Nacionales | conectividad |

Salta inaugura un vuelo directo a Panamá

Mientras Jujuy perdió la chance de expandirse a nivel turístico-comercial, la vecina provincia amplía su oferta aérea con una nueva alternativa que conectará la región con casi un centenar de destinos.

El gerente regional de Copa Airlines, Gustavo Esusy, dialogó con Radio 2 sobre el vuelo inaugural a desarrollarse hoy, que conectará Panamá, donde se encuentra la sede central de la empresa, con Salta. Este será el primer vuelo de su tipo abriendo un nuevo panorama para el NOA y el Caribe.

El vuelo conectará la capital salteña con 79 ciudades del continente pasando por Panamá, lo que reducirá en gran medida el tiempo de vuelo “un turista de Canadá tardará cinco horas en llegar a Panamá y otras cinco hasta Salta sin mayores escalas” explicó Esusy.

Con la posibilidad de expandir a futuro la oferta hasta Asia y Europa, las agencias de viajes locales ya se encuentran trabajando sobre la opción que solo contempla servicio full tradicional (no comprende low cost).

En la vereda opuesta, si bien Jujuy se verá beneficiada por el efecto colateral de los turistas que llegan a la región, es innegable que con solo dos destinos consolidados (Córdoba y Buenos Aires), nuestra provincia vuelve a quedar rezagada en la carrera para darle valor a la industria turística.

Cabe recordar el fracaso que significó para la  actual gestión a cargo del ministro Posadas, el vuelo Jujuy – San Pablo, que surgió con enormes expectativas pero fue dado de baja luego de seis meses tras generar un impacto poco significativo, al menos para estos pagos.

Otros anuncios en la misma línea tampoco han podido prosperar, aunque la posibilidad de retomar las conexiones aéreas internacionales podrían retomarse a la brevedad. 

Temas

Dejá tu comentario