Jujuy | conectividad | Estudiantes |

Educación virtual: "No todos los chicos tienen teléfono y conectividad"

Siguen las críticas al Ministerio de Educación por la nueva directiva que establece que las materias especiales se van a dictar de manera virtual. Una docente de la región Quebrada expuso que lejos de la capital no todos los estudiantes tienen teléfono y mucho menos conectividad.

  • Críticas a una directiva de Educación que no contempla a estudiantes que no tienen conectividad, ni celulares o computadoras.
  • Una docente señaló que se desconocen los sustentos pedagógicos y sanitarios.
  • Sigue el reclamo por la vacunación para todo el sector docente.
Educación: Lejos de la capital no todos los estudiantes tienen teléfono, mucho menos conectividad

Mercedes Sosa es profesora de Lengua en localidades de la Quebrada y se encuentra dentro del grupo de docentes que debe asistir diariamente a clases.

Sin embargo expone que la nueva directiva del Ministerio de Educación que establece clases virtuales para las materias especiales, no contempla la realidad de miles de estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios, por ejemplo en zonas como la Quebrada y la Puna.

"Nos deja con mucha incertidumbre, no sabemos cuáles son los sustentos pedagógicos, los sustentos sanitarios".

"La infraestructura en las escuelas está diezmada, no se ha preparado absolutamente nada desde el año pasado hasta ahora para garantizar conectividad, para acercarles un aparato a los estudiantes. En esta provincia para estudiar sí o sí tenes que tener un teléfono y conectividad".

"Los chicos, no todos tienen teléfono y el que lo tiene quizá no tiene conectividad".

La docente cuestionó la resolución a la que consideró que no tiene sentido.

Por otro lado volvió a reiterar que se encuentran esperando avances en el plan de vacunación.

"Exigimos nuevamente que nos vacunen. Ayer salió una familia desesperada porque la obra social no le reconoce los medicamentos y el tratamiento a una colega que se contagió de covid y resulta que salta que no tenemos ART, que no somos trabajadores esenciales, entonces qué juego perverso es este", se preguntó.

Cabe recordar que en lo que va del año, más de una docena de docentes han perdido la vida por causas relacionadas al Covid-19.

Con frío o calor, suben a un cerro para poder tener clases virtuales

Días atrás un comunero de Santa Catalina lamentó que en plena era de la conectividad los habitantes de la Puna siguen sin poder contar con un buen servicio.

En este marco dio a conocer que desde el inicio de la pandemia, alumnos del Colegio Polimodal N° 7 de dicha localidad deben subir a un cerro a tomar clases, en busca de un poco de señal de internet.

Expresó además que no solo los estudiantes se ven perjudicados por esta educación que los excluye, sino también otros pobladores que no pueden hacer cursos de capacitación o trámites.

Dejá tu comentario