Jujuy | SANTA CATALINA | Internet | CLASES

Con temperaturas bajo cero, suben a un cerro para poder tener clases virtuales

Desde el inicio de la pandemia, alumnos del Colegio Polimodal N° 7 de Santa Catalina, deben subir a un cerro a tomar clases, en busca de un poco de señal de internet. Un vecino del lugar señaló que situación similar viven cientos de niños y jóvenes de la Puna, a quienes la educación virtual los excluye.

  • Estudiantes de la Puna, excluidos de la educación virtual.
  • Con temperaturas bajo cero, deben subir a un cerro en busca de un poco de señal.
  • "Para el gobierno provincial somos ciudadanos de cuarta", dijo un vecino de Santa Catalina.

Un comunero de Santa Catalina lamentó que en plena era de la conectividad los habitantes de la Puna siguen sin poder contar con un buen servicio. A esto se suman los cambios provocados por la pandemia que profundizaron la brecha digital, en cuanto a que actualmente muchas cosas se realizan a través de internet. Por ejemplo, las clases virtuales.

En diálogo con JujuyalMomento, manifestó, "para el gobierno provincial quienes habitamos en los últimos rincones de la provincia somos pobladores de cuarta".

"Quiero dejar en evidencia la situación de los pueblitos de Santa Catalina y Oratorio, cuyos habitantes vienen padeciendo la falta de conectividad al servicio de internet desde el año pasado por la inoperancia de la Empresa Estatal Jujuy Digital, quien es la encargada de proveer el servicio de internet en estos lugares a través de la red de fibra óptica. La falta de mantenimiento llevaron a que de a poco se fueran deteriorando las conexiones hasta quedar fuera de servicio".

"Alumnos del Colegio Polimodal N° 7 deben tomar clases virtuales en el cerro con temperaturas bajo cero en esta época del año, alumnos del Colegio Secundario N° 55 de Oratorio prácticamente no pueden recibir clases virtuales ante la inexistencia del servicio de internet", relató.

FotoJet - 2021-04-28T094448.199.jpg

Él mismo se acercó un día a sacar fotos de como toman clases los chicos de Santa Catalina, en un cerro donde medianamente tienen un poco de señal.

Expresó además que no solo los estudiantes se ven perjudicados por esta educación que los excluye, sino también otros pobladores que deben hacer cursos de capacitación o trámites.

"Deben padecer las inclemencias del tiempo, también las personas mayores de edad que tienen que trasladarse hasta la ciudad de La Quiaca solamente para poder recibir una videollamada de junta médica entre otras tantas vivencias que denotan la poca importancia que significamos para el gobierno de la provincia".

"No hace mucho tiempo el presidente de Jujuy Digital Ing. Romano se comprometió a brindar una solución a la brevedad sin embargo transcurrieron varias semanas y hasta ahora las cosas siguen igual. Lo peor es que ante la exclusividad de la Empresa Jujuy Digital de explotar el servicio imposibilita el ingreso de otras empresas privadas que seguramente brindarían un servicio más eficiente", relató.

"Nosotros también somos jujeños, nosotros también queremos servicios básicos como el de internet".

FotoJet - 2021-04-28T094350.314.jpg
FotoJet - 2021-04-28T091535.875.jpg
FotoJet - 2021-04-28T094448.199.jpg
FotoJet - 2021-04-28T094512.325.jpg
WhatsApp Image 2021-04-28 at 08.46.41.jpeg
WhatsApp Image 2021-04-28 at 08.46.41 (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-04-28 at 08.46.42.jpeg

Dejá tu comentario