Policiales | condena | ataque | Puna jujeña

Atacó e hirió a sus abuelos con machetazos en la cabeza: lo condenaron a 5 años de cárcel

José Luis Mamaní fue sentenciado a prisión por lesiones agravadas a sus dos abuelos. Los violentos episodios tuvieron lugar en una vivienda ubicada en el Paraje Hornaditas de la Cordillera, en Yavi.

  • Condenaron al jujeño José Luis Mamaní por atacar con un machete a sus dos abuelos paternos.
  • El sujeto les asestó graves lesiones en la cabeza a ambos adultos mayores hasta que lo frenó su padre.
  • Ocurrió lugar en una vivienda ubicada en el Paraje Hornaditas de la Cordillera, en Yavi.

EL Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a un hombre que atacó e hirió con un machete a sus abuelos paternos, ilícito ocurrido en un paraje de la Puna jujeña en septiembre de 2020.

Se trata de José Luís Mamaní, quien deberá cumplir la pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva, por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Lesiones graves agravadas por el vínculo”.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, son dos los hechos por los que José Luís Mamaní llegó a juicio, siendo el primero el ocurrido el 3 de septiembre de 2020, aproximadamente las 5.00 horas, cuando la víctima, Catalina Ramos, se encontraba en su domicilio ubicado en el Paraje Hornaditas de la Cordillera, Distrito El Cóndor, Departamento Yavi.

En esas circunstancias, el imputado, José Mamaní, agredió físicamente a la mujer, propinándole machetazos en la cabeza, cesando el ataque debido a la intervención de Cayetano Mamaní, quien es el padre del acusado.

El segundo hecho tuvo lugar el mismo día, en la vivienda mencionada, en ocasión en que Gerónimo Teófilo Mamaní se encontraba en el interior de la misma y fue atacado por el imputado quien lo agredió físicamente con un machete en la cabeza, dejando de hacerlo tras la intervención de su padre, Cayetano Mamaní.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Felicia Barrios, Alejandra Tolaba y Luciano Yapura.

image.png

Dejá tu comentario