Policiales Condenaron a un ex comisionado municipal jujeño a 4 años de cárcel Rubén Avelino García, ex comisionado de Hipólito Irigoyen fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión, se ordenó su inmediata detención y se le impuso una inhabilitación para conducir durante ocho años y otra inhabilitación para ocupar cargos públicos. El tribunal lo encontró culpable de un choque que terminó con la muerte de dos personas.
Policiales 20 años de prisión para dos internos por un homicidio en el Penal de Gorriti El Tribunal consideró que los condenados ingresaron a la celda del interno Nelson Cardozo, lo estrangularon y posteriormente lo colgaron para fingir un suicidio. Los hechos ocurrieron en 2016 en la Unidad Penitenciaria N°1.
Policiales Jujeño condenado a 14 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor durante años Un hombre mayor de edad fue sentenciado a prisión efectiva por ser autor material de abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño a la salud mental y física de la víctima. Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2018 en un domicilio de El Carmen cuando la niña tenía menos de 10 años.
Jujuy Jujeño que abusó e intentó matar a una niña, fue condenado a 26 años de cárcel El Tribunal en lo Criminal N°2 condenó a Tomás Ignacio Bustos por abuso sexual e intento de homicidio contra una menor de tan sólo 10 años. El hecho ocurrió en el año 2018 en la ciudad de El Carmen.
Policiales Mató a puñaladas a un hombre en Gorriti, lo condenaron a 9 años de cárcel El Tribunal en lo Criminal N°2 condenó a Ricardo Gustavo Flores a 9 años de prisión por ser responsable del homicidio de Guillermo Justiniano, hecho ocurrido en febrero del 2019.
Jujuy Proceso judicial, tratamiento mediático y condena social en dos casos para analizar A la izquierda Naim Vera (19 años), femicida de Micaela Gordillo en la provincia de Catamarca, el crimen extremadamente cruento tuvo una importante cobertura mediática, su morbosidad y espectacularización caracterizaron el tratamiento. Vera, no tiene sentencia firme. A la derecha, Nahir Galarza (19 años), homicida de Fernando Pastorrizo en la provincia de Entre Ríos, el crimen recibió tratamiento mediático exhaustivo, entrevistas exclusivas y la posibilidad abierta de llevar el hecho a la literatura, el documental y la ficción. El proceso judicial se desarrolló con celeridad y en poco tiempo se la condenó a cadena perpetua.
Nacionales Nora Cortiñas repudió la prisión domiciliaria de un represor de la ESMA La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se opuso a la decisión de la Justicia de mandar a su casa a Carlos Capdevila, partero en el centro clandestino durante la última dictadura
Nacionales Le otorgaron prisión domiciliaria a Amado Boudou Lo decidió el juez Daniel Obligado. Adujo que la condena no está firme y que la situación del coronavirus amerita que vaya a su casa. Cumplirá la condena en su departamento de Barracas. Este lunes por la noche será trasladado por el Servicio Penitenciario Federal.
Jujuy Condenaron a 17 años de cárcel a un jujeño que abusaba de su hijastra La justicia jujeña condenó a un sujeto por los reiterados abusos sexuales perpetrados contra una menor de edad.
Jujuy 9 años de prisión por herir a un menor para robarle Por las lesiones graves ocasionadas con un arma blanca en el barrio Paraíso de Alto Comedero en el año 2013, el Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a Remigio Valentín Carrasco, Gustavo Javier Aban Quispe y Diego Fernando Tolaba, a cumplir la pena de nueve años de prisión efectiva.