- El Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria para el transporte por cinco días más.
- La misma vencía este miércoles y ante la falta de pagos a los choferes volvía el temor por un nuevo paro.
Transporte: Extendieron la conciliación obligatoria por 5 días más
El temor por una nueva medida de fuerza de los choferes ante la persistencia de incumplimientos en los pagos hizo que el Ministerio de Trabajo de la provincia extienda la conciliación obligatoria que vencía este miércoles.
Mañana miércoles finalizaba la conciliación obligatoria en Jujuy, y ante el incumplimiento en los pagos partes de las empresas volvía el temor por un paro.
A los choferes les falta percibir parte del salario de junio, el aguinaldo y una parte del aguinaldo anterior, además de que se aproxima una nueva fecha de cobro.
“Estamos trabajando sin cobrar”, fue el crudo relato de un chofer que contó la difícil situación que les toca vivir.
En este contexto es que, el Ministerio de Trabajo de la provincia decidió extender la conciliación obligatoria por cinco días más.
“Atento al estado del presente y a las constancias de autos, encontrándose vigentes acuerdos y compromisos asumidos por las partes como asó también ante un nuevo hecho acaecido en lo que respecta a subsidios nacionales, prorróguese por cinco días la conciliación obligatoria dispuesta”, señala el documento oficial de la cartera laboral.
Justamente este inconveniente de los subsidios nacionales volvió a agravar el conflicto del sector.
"Sin los aportes de nación esto no va a ser posible, razón por la cual creemos que estamos en todo el derecho de hacer una quita de crédito laboral", señalaba Sergio Lobo secretario general de UTA Jujuy.