Jujuy | uta | TRANSPORTE | Empresas

UTA: Las empresas no cumplieron y choferes podrían volver al paro

Mañana miércoles vence la conciliación obligatoria y desde la UTA manifestaron que las empresas no cumplieron con lo acordado. Indicaron que 15 provincias ya suscribieron a un convenio con Nación para recibir fondos y Jujuy todavía no.

  • Las empresas no cumplieron y choferes podrían volver al paro.
  • Nación implementó un refuerzo extraordinario al transporte público del interior y hasta el momento 15 provincias suscribieron al convenio.
  • Jujuy todavía no accedió y desde la UTA reclaman que sin esa ayuda no será posible saldar las deudas con los trabajadores.

Mañana finaliza conciliación obligatoria en Jujuy y las empresas no cumplieron con lo acordado. A los trabajadores les falta cobrar parte del salario de junio, el aguinaldo y una parte del aguinaldo anterior, además de que se aproxima una nueva fecha de cobro.

Días atrás el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, dijo que se otorgará un refuerzo extraordinario para el transporte público del interior de 8 mil millones de pesos para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector y con el objetivo de destrabar el conflicto salarial. “Esto está publicado en el Boletín Oficial y está en trámite la transferencia de esos recursos nacionales que para poder acreditarse necesitan de parte de las provincias y las ciudades toda la documentación de los servicios que se prestan, las empresas, la actualización de las flotas y de la nómina de trabajadores”, expresó Giuliano.

En este marco, el Secretario general de UTA, Sergio Lobo, sostuvo que los trabajadores se encuentran en el medio porque se trata de un convenio entre Nación y provincia.

"Hay 15 provincias que ya firmaron un convenio y ya están recibiendo los fondos de nación para hacer frente al pago de todas las deudas que tienen con los trabajadores. En Jujuy quedamos al medio sin la firma de este convenio, los compañeros no van a poder terminar de cobrar ni el mes de junio, ni el aguinaldo y tengamos en cuenta que la semana que viene se vence el mes de julio", manifestó.

"No tenemos mucho más tiempo para esperar, la situación de los trabajadores es muy complicada. Mañana estaremos haciendo un llamado a los delegados para comunicarles esta situación y ver de qué manera continuamos".

"Sin los aportes de nación esto no va a ser posible, razón por la cual creemos que estamos en todo el derecho de hacer una quita de crédito laboral", agregó Lobo.

UTA: Finaliza la conciliación obligatoria y las empresas no cumplieron

Dejá tu comentario