Jujuy | paro | colectivos | largas filas

El problema de cada paro de colectivos: largas filas en comisarías

Una vez más, los usuarios se ven perjudicados por un nuevo parate del transporte en la provincia. Una de las escenas que se repite ante ello es las colas en seccionales para conseguir la validación de su inasistencia a lugares de trabajo o instituciones educativa.

  • Este viernes rige un nuevo paro de colectivos en Jujuy.
  • Los usuarios vuelven a verse afectados y hacen largas filas en comisarías para justificar sus inasistencias a lugares de trabajo o establecimientos educativos.
  • Otros pasajeros, que no pueden faltar, afrontan gastos extras y sumamente considerables como pagar un taxi.

El conflicto crónico del transporte suma un nuevo capítulo.

En la última jornada, UTA Jujuy anunció un nuevo paro de colectivos para este viernes. La medida de fuerza implementada afecta, en principio, al servicio urbano y responde a incumplimientos en la acreditación de haberes.

La determinación volvió a afectar a los usuarios quienes se mostraron su resignados ante esta situación que se repite.

Como ocurre en cada abstención de tareas del sector, se repiten los escenarios: largas filas en comisarías buscando la justificación por haber faltado al trabajo o a una institución educativa.

Algunos testimonios de esta realidad, en la Comisaría Seccional N°47 de Palpalá:

  • “Otra no queda que vamos a hacer, hay que hacer la fila por el paro de transporte y tener paciencia. Yo soy docente y hoy justo volvíamos a trabajar y nos damos con esto. La gente común tenemos que tener paciencia para hacer los trámites de constancia”.
  • “Tomando todo tranquilo, qué vamos a hacer. Hay que acompañar la protesta de los choferes porque les están pagando de a poco, nosotros somos usuarios y no nos queda otra que bancárnosla”.
  • “No nos queda otra que venir y sacar la constancia policial porque para pagar un taxi alternativo no nos alcanza, yo trabajo en San Salvador. Nos sale más de $1.000 un remis y todos los días aumenta más. Hay que hacer la fila y esperar”.
Embed - Crisis del transporte: el impacto de otro paro

Cabe señalar que no en todos los trabajos se pueden justificar las inasistencias por lo que esos usuarios deben afrontar gastos extras como pagar un taxi o cargar combustible que no se tenía previsto. Además, las paradas del transporte alternativo también se ven abarrotadas de gente.

Embed - Malestar de los usuarios por un nuevo paro de transporte
image.png
image.png

Dejá tu comentario