Jujuy | Concejo Deliberante |

Se cayó la sesión en contra del juicio a gremialistas y organizaciones sociales

Con la ausencia de todos los integrantes del bloque oficialista y algunos ediles opositores, la sesión extraordinaria convocada para este jueves no pudo prosperar.

  • La sesión convocada para este jueves no se llevó a cabo por falta de quórum.
  • La oposición había realizado la convocatoria para tratar el rechazo al juicio contravencional por las protestas de 2018.
  • El bloque radical no se presentó y con una banca faltante la sesión fue levantada.

Mientras avanza el juicio contravencional por la manifestación de abril 2018 (inicio de sesiones) involucrando referentes políticos y gremialistas, desde el Concejo Deliberante de San Salvador la oposición pretendía expresar su repudio contra la “judicialización de la protesta” como lo han definido.

image.png

La actividad parlamentaria no pudo concretarse por la falta de quórum necesario para avanzar sobre la declaración. La concejal justicialista Verónica Valente describió a Radio 2 que ya sabían de antemano que “los radicales no se presentarían y ante la ausencia con aviso de Matías Domínguez quedaron a tan solo una banca” para iniciar el desarrollo de la sesión.

En tanto el representante del Frente de Izquierda Guillermo Alemán apuntó directamente al gobernador Gerardo Morales por bajarle línea a sus concejales “quienes obedecen sus órdenes para defender un juicio escandaloso”.

Embed

Sobre la vereda de enfrente, el concejal Leandro Giubergia sostuvo que la decisión de ausentarse fue consensuada el día anterior durante la reunión del bloque radical al no encontrarle sentido a la convocatoria.

"La oposición buscó posicionarse políticamente pasando por encima de las garantías del proceso contravencional. Si hubiese una condena puede ser recurrida en distintas instancias que ya no dependen del Ejecutivo provincial. Tratar de buscar un pronunciamiento de algo que sucedió y querer entorpecerlo me parece que amerita un replanteo de las personas".

Convocan una sesión para no tener quórum y pasar verguenza. Se nota la falta de cohesión el bloque de PJ Convocan una sesión para no tener quórum y pasar verguenza. Se nota la falta de cohesión el bloque de PJ

Recientemente, tras la primera audiencia por el juicio que involucra a referentes gremiales y políticos opositores, el diputado Iñaki Aldasoro imputado por la supuesta participación en los enfrentamientos registrados en 2018, ya había anticipado que el juicio era “arbitrario y estaba amañado por el poder Ejecutivo”.

Dejá tu comentario