Mundo |

Cómo es el ascensor más alto del mundo que inspiró la película Avatar

El ascensor exterior de 326 metros se encuentra en el parque forestal de Zhangjiajie. En el 2015 ingresó al Libro Guinness de los récords.

En la provincia china de Hunan hay un ascensor de más de 300 metros que inspiró el paisaje de la película Avatar. Se trata del elevador más alto del mundo, que sube al borde de un acantilado y lleva a miles de turistas que quieren disfrutar de la increíble vista.

image.png

"Una de las principales razones por las que vinimos es que el sitio inspiró a Avatar", aseguró Qiao Ke, de 45 años, según el portal Channel News Asia. La película, del director de cine James Cameron, fue estrenada en 2009.

image.png

Los tres ascensores de dos pisos, que alcanzan la cima en tan solo 88 segundos, están ubicados en el parque forestal de Zhangjiajie. "Es súper rápido", destacó un hombre a la agencia AFP.

image.png

A medida que el turismo interno se recupera en China, nuevos turistas arriban para conocer el lugar. Se estima que alrededor de 8000 turistas toman el ascensor todos los días. Sin embargo, las cifras están muy por debajo del promedio de 14.000 que había antes de la pandemia.

image.png

Respecto del elevador, Liu Jie, el director de la empresa que gestiona el ascensor, cuyo nombre significa "Cien dragones", indicó: "Su estructura geológica es muy adecuada para utilizar ascensores como medio de transporte, por eso hicimos este Ascensor Bailong",Según explicó, antes de los ascensores sólo había un teleférico con capacidad limitada para realizar el transporte de turistas, por lo que los visitantes debían esperar demasiado tiempo.

Cada viaje arriba del ascensor cuesta 19 dólares.

https://twitter.com/ameliarueda/status/1329160897839894530

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario