Víctor Hernández, dueño de una fiambrería explicó que las subas de precios son todos los días y por semanas, “hoy sube el queso, mañana lácteos y así diferentes productos por día, nada se mantiene”.
Es por esto que la gente siempre se sorprende y el consumo se reduce y acomoda “acorde a lo que ganan, al sueldo y a la plata que tienen”.
Así mismo Mónica, empleada de una pollería, comentó que la gente compra para el día, y con esto bajó el consumo.
De la misma forma manifestó que los precios suben todos los días y que la gente no se acostumbra. “Tratamos de tener productos variados para que puedan elegir”, agregó
Por su parte, Victoria empleada de una panadería, agregó que los precios se fueron al cielo y que es muy sorprendente, tanto para ella como para los consumidores.
En referencia a esto contó “Una señora viene todos los días, llevaba $500 y era suficiente, ahora tuvo que llevar más porque tiene una familia numerosa y eso ya no le alcanza”.
Al igual que los demás comerciantes, Facundo Corradini encargado de una pescadería, comentó que hace aproximadamente 3 años vienen estancados, si bien las ventas no bajaron tampoco notaron incrementos, “esto se debe a que la gente busca precios y nosotros tratamos de mantenerlos, porque hoy en día a nadie le alcanza”.
Con respecto a los precios dijo “todos los años aumentamos antes de las pascuas, en los 4 meses posteriores y hasta ahora aumentamos, pero no mucho, dependiendo del producto fueron subas no mayores al 10%”.
Así mismo remarcó la gran diferencia que se ve en las compras de sus clientes, “la gente antes venía y compraba por kilo, sin importar el precio, hoy viene con lo que tienen en el bolsillo y con la plata determinada para gastar”.
Finalmente agregaron “desde el sector comercial esperamos un aire de cambio y mejoras, no solo para nosotros, sino también para nuestros clientes y empleados, por eso que esperamos mejoras para todos”.