Jujuy | comercios | precios | Crisis

Inestabilidad en comercios jujeños: "En dos días cambiamos tres veces la lista de precios"

La devaluación y corrida cambiaria afectan a todos los rubros. La venta de productos descartables sufre a la crisis económica y aseguran que tienen que subir el porcentaje una o dos veces por día.

  • Ante las fuertes subas, comercios afirmaron que es insostenible y que algunos proveedores optan por suspender la venta de insumos.
  • Desde el sector aseguraron que tuvieron incrementos superiores al 50 y 60% en productos importados.
  • Esta realidad, hace que tengan que modificar los precios una o dos veces por día.

La última semana se vio atravesada por severos problemas económicos a raíz de la devaluación, corrida cambiaria e inflación galopante, todas consecuencias de las ultimas elecciones PASO. Uno de los sectores más afectados es el del comercio.

Fabiana Merlos, encargada de un local de venta de productos descartables, comentó que tras las recientes elecciones, la situación está bastante complicada para el rubro, debido a las grandes subas que están teniendo los productos.

Al respecto dijo “el lunes tuvimos una suba, el martes en un día cambiamos dos veces la lista de precios y ayer volvimos a cambiar”.

Afirmó que la situación es insostenible ya que muchos proveedores optaron por suspender la venta de productos.

Pese a esto refirió: “Nosotros por el momento seguimos con las ventas, tenemos clientes del sector gastronómico, de sectores del mercado, así que continuamos con la venta, pero estamos subiendo el porcentaje de los productos una o dos veces por día”.

Así también aseguró que la inestabilidad hace que los precios puedan variar entre la mañana y tarde.

Optamos por poner un cartel que los precios son los exhibidos más un 20 o 30%. Optamos por poner un cartel que los precios son los exhibidos más un 20 o 30%.

Comerciantes jujeños advierten: "En solo días cambiamos tres veces la lista de precios"

Asimismo, comentó que muchos de los productos que son importados tuvieron subas que superan el 50 o 60%.

Ejemplificó: “Unos vasos térmicos que la caja estaba $12.500 ahora está $22.000”.

Con respecto a la comercialización dijo que es una situación difícil para todos, “es como una cadena, desde la persona que lo fabrica, para nosotros que lo vendemos y tanto también para el cliente”.

Finalmente expresó: “En Argentina la inestabilidad económica no es una novedad y tenemos que continuar trabajando”.

WhatsApp Image 2023-08-18 at 09.26.12.jpeg

Dejá tu comentario