En Jujuy, la situación hace pensar en la provisión de alimentos a merenderos y comedores, sobre lo que la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Alejandra Martínez, dijo que aún no hubo “un impacto respecto de nuestros servicios, hay que ver qué sucederá si la medida se prolonga. Es importante que tengamos proveedores en lugares donde deben llevar los insumos a establecimientos escolares”.
“Aun no sentimos el impacto; tenemos previsiones, tenemos mercadería en stock, tenemos proveedores en lugares donde están las escuelas y por supuesto deseamos que se restituya el servicio con normalidad para que no haya impactos”.
Según la ministra, está garantizado el stock a comedores pese al faltante de ocmbustible
Por otro lado, Martínez se refirió al presupuesto 2024 de la institución que encabeza, indicando que “los últimos números serán los que tengan los diputados al momento de abordar el tema. Seguramente las previsiones para el Ministerio de Desarrollo humano estarán contempladas como ocurrió este año. El gobernador Morales y el gobernador electo, Carlos Sadir, están muy consustanciados con la situación nacional y su impacto en la provincia respecto a la inflación, y la alimentación es un tema prioritario para el gobierno”.