Jujuy | COMEDORES |

Denuncian ausencia total de Desarrollo Humano en Perico

La Dirección de Acción Social advierte que los fondos para comedores y el plan nutricional no llega al municipio por diferencias políticas. Hasta el momento la asistencia para los ciudadanos se ha gestionado por propia cuenta.

 

Mientras que en algunos sectores de la provincia se reclama por lo escueto de las partidas alimentarias para los chicos (se paga $6,50 por cada uno), en Perico directamente no llega la asistencia del gobierno provincial.

La directora de Acción Social, Gladys Yebara, hizo hincapié en la labor que llevan a cabo de manera independiente y las dificultades que representa la falta de apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, tomando por caso la situación del comedor San José.

Consultada por los motivos de esta falta de ayuda social en Perico, si bien no lo pudo afirmar a ciencia cierta, para Yebara se debe “a la diferencia de banderas políticas”. Este hecho también afectaría la entrega de los módulos alimentarios del PLA.SO.NU.P.

Yebara afirma que tampoco han recibido la visita de funcionarios del área responsable. Cabe destacar que uno de los aspectos más destacados del discurso de la ministra Ada Galfré, al momento de lanzar el Plan de Contingencia, iba referido a la ampliación del servicio de asistencia en comedores escolares.

Temas

Dejá tu comentario