Jujuy | COMEDORES | Crisis alimentaria

Comedores: reclaman que los chicos comen "cada vez peor y salteado"

En los comedores del Movimiento Evita aluden a que los 6,80 que otorga el gobierno por chico, no alcanza para darles de comer una dieta variada. Aluden a que muchos antropométricamente se ven bien pero porque comen todo el tiempo harinas.

  • Casos de malnutrición en merenderos y comedores.
  • Referentes aluden a que las partidas desactualizadas no permiten dar una alimentación variada y rica en nutrientes.
  • Reclaman que muchos niños se ven obligados a comer todo el tiempo harinas o a comer salteado.

Las partidas desactualizadas que otorga el gobierno provincial a comedores les impide brindar alimentación de calidad. Aluden a que hay muchos chicos con malnutrición porque los 6,80 que se destina por cada uno es insuficiente para una dieta variada.

José Zurita del Movimiento Evita, dijo al respecto que “los chicos están mal nutridos porque están comiendo todo el tiempo harinas. Falta leche, queso, pollo, pescado, fruta y verdura”.

“Se está mal nutriendo a la población”, indicó.

Antropométricamente muchos chicos se encuentran bien pero por el exceso de carbohidratos, que no afecta en el peso, pero sí en la nutrición.

Zurita lamentó que el gobierno provincial haya decidido no adherir a la Ley de Emergencia Alimentaria que no sólo prevé el aumento de un 50% de las partidas, sino que además garantiza una alimentación de mayor calidad a la que se está otorgando actualmente.

En cuanto al compromiso que había asumido el gobernador Gerardo Morales de garantizar que la mercadería llegue, Zurita expresó que sigue todo igual.

“No ha mejorado en absolutamente nada. Sigue habiendo deuda a los proveedores, sigue habiendo una dieta de 6,80 por chico, no hay ningún tipo de cambio y la Ministra de Desarrollo Humano sigue brillando por su ausencia”.

Sostuvo que “los chicos comen cada vez peor y comen salteado” y esto “afecta en el crecimiento y el desarrollo intelectual de miles de niños jujeños”.

En el mismo sentido se pronunció José Chocobar, referente de los merenderos de Barrios de Pie, quien expresó que según el último informe de peso y talla que darán a conocer próximamente, un 50 % de los niños están malnutridos o con algún grado de sobrepeso a causa de dietas monótonas.

Dejá tu comentario