Jujuy | Comedores infantiles | entrega de alimentos |

Donaron 10 mil kilos de azúcar a la red de comedores

Frente a la complicada situación económica y social que existe en la provincia y ahora agravada con la pandemia por el coronavirus, la red de comedores recibió una importante donación que se traduce en 4 meses de provisión.

  • Importante donación de la empresa Ledesma a los comedores.
  • La cantidad equivale a 4 meses de provisión.
  • Las provisiones son distribuidas entre 20 instituciones.
  • Hubo un 20% de aumento de la demanda.

El encargado del Comedor San Pantaleón y colaborador de la Red de Comedores, Juan Vargas, celebró la donación de 10 mil kilos de azúcar de la Empresa Ledesma.

Vargas detalló que esta cantidad equivale a la provisión para 4 meses, y precisó que tienen asignados 2500 kilos por mes que son distribuidos entre 20 organizaciones.

image.png

Hace 15 años que la empresa Ledesma nos dona. La donación se centraliza a través de nuestra institución como cabecera de una red. Esto es de una gran ayuda. Hace 15 años que la empresa Ledesma nos dona. La donación se centraliza a través de nuestra institución como cabecera de una red. Esto es de una gran ayuda.

Además, Vargas dijo que la necesidad es acuciante.

“Hay mucha gente que necesita y la modalidad que se impuso a causa del coronavirus es que en lugar de cocinar en la institución, se entreguen los víveres. El problema es que no toda la gente tiene recursos para el gas y la energía que se necesita para elaborar la comida”.

Sin embargo, el encargado resaltó que los recursos no son suficientes ya que la población aumenta. “Nosotros tenemos por puesto de salud del barrio un grupo incapacitada para elaborarse la comida o generarse un sustento”.

Mientras algunos comedores optaron por abastecer con bolsones durante lo que dure la pandemia, otros adoptaron la modalidad de entregar viandas y así evitar cortar este beneficio para las familias que lo necesitan.

En este sentido, Vargas estimó que hubo un aumento del 20% de la demanda en los comedores.

Dejá tu comentario