Tal es el caso de los remises en la localidad de Perico.
Actualmente, el costo mínimo de los viajes en la ciudad tabacalera es de $1.500 de día y $1.700 de noche pero se analiza una suba en el corto plazo. Así lo confirmó el socio de una remisería, Alberto Jordán, quien expuso que no lograron ponerse de acuerdo y unificar los valores entre los comerciantes.
Por otra parte, comentó que el pésimo estado de las calles en la zona genera daños a los vehículos y eso hace que tengan que realizar gastos inesperados. Todo deriva en que trabajen a pérdida.
Embed - Suba del combustible y calles destruidas complican a taxistas de Perico
“La suba del combustible, que ya es normal, no nos hemos puesto de acuerdo con las remiserías por un aumento de la tarifa. Pero es inminente porque sube el combustible, y sube la tarifa de manera unificada. Esto impacta porque sube la nafta y suben todas las cosas, hay que esperar que vaya mejorando la situación.
Unificamos la tarifa de acuerdo a la suba, pero vuelve a subir el combustible y la tarifa queda corta y trabajamos a pérdida. Pensamos en el bolsillo de la gente, pero ellos tineen que saber que tenemos gastos en mantenimiento del auto y todo suma.
Acá en Perico, las calles están en un 80% destruidas y eso te rompe el auto, el tren delantero, no se puede trabajar así. Hay baches, tremendos pozos que aparte de destruirte el auto nos dejan varados”, relató el trabajador del transporte alternativo.