Jujuy | Combustible | NAFTA Y GASOIL |

Preocupación en las estaciones de servicio de Jujuy por la situación del combustible

A nivel nacional, Estacioneros estiman 15% de atraso en los precios y alertan por otro congelamiento. Desde la provincia expusieron su preocupación ante esta incertidumbre por las medidas que se van conociendo día a día y sobre todo por la dolarización de sus insumos.

  • Incertidumbre en las estaciones de servicio por la situación del combustible con el nuevo gobierno.
  • La Cámara de Expendedores de Jujuy mostró su preocupación por un posible congelamiento de precios.
  • Además descartaron que haya aumentos de las naftas en el corto plazo.

Los estacioneros estimaron un atraso de hasta 15% en el valor de los combustibles y advirtieron que otro congelamiento de precios provocará un desabastecimiento en los surtidores. El año cerrará con diez ajustes en total y una suba acumulada de 43%.

La suba de impuestos de enero próximo y los ajustes pendientes, que fueron diferidos por el gobierno anterior, presionan sobre el valor de los combustibles. La nueva administración todavía no definió qué política adoptará para el sector.

En diálogo con Radio 2, Alfredo González, presidente de la Cámara de Expendedores de combustible de Jujuy habló sobre cómo repercute esta incertidumbre en la provincia.

Embed

“Es bastante complicado analizar lo que va a pasar porque todos los días hay medidas nuevas y cambios”.

“Desde el sector de las estaciones de servicio estamos muy preocupados porque somos pymes y gran parte de nuestros productos están dolarizados, mantenimiento de surtidores y compresores”.

Según González, “el dólar que usan para calcular es el que tiene el 30%, del otro lado tenemos aumentos de sueldos en enero y febrero”.

Por lo que sabemos de las petroleras, no hay previsto aumentos en el corto plazo. Es más se habla de un congelamiento de seis meses, no está confirmado y será una medida que complica por diferentes razones que vivimos hace poco. Por lo que sabemos de las petroleras, no hay previsto aumentos en el corto plazo. Es más se habla de un congelamiento de seis meses, no está confirmado y será una medida que complica por diferentes razones que vivimos hace poco.

Dejá tu comentario