Policiales | colectivos | TRANSPORTE | tránsito

Demoran a dos colectivos "de compra" por subir pasajeros en zonas no permitidas

Los mismos se encontraban estacionados en los barrios Mariano Moreno y General Arias.

Dos colectivos "de compra" fueron demorados en un procedimiento que estuvo a cargo del personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, en barrio Mariano Moreno y barrio General Arias.

La denuncia fue radicada por vecinos respecto a que estaban ascendiendo pasajeros en la calle Yécora, de barrio Mariano Moreno.

Al respecto, el titular de Tránsito y Transporte, Fernando Frías, manifestó: "se constató la situación; luego de entrevistarnos con el encargado del viaje, se le instruyó a hacer descender a todos los pasajeros y se le comunicó que el vehículo quedaba demorado por infracción al decreto municipal“.

Y añadió, “se amplió el operativo hacia la Zona Sur de la ciudad, donde también recibimos denuncias de que esta gente opera habitualmente, y procedimos a la demora de otra unidad que también se estaría dirigiendo a la provincia de Buenos Aires”.

En resumen, "se demoraron dos vehículos -uno en barrio Mariano Moreno, en calle Yécora, y otro sobre Ruta Nacional 9, próximo a la Casilla de Información Turística, en barrio General Arias- que quedaron demorados y a disposición del Juzgado de Faltas de la Municipalidad”.

Frías señaló que está prohibido el ascenso y descenso de pasajeros en la vía pública de la ciudad ya que hay ordenanzas y decretos municipales que establecen como único punto para esta actividad a la nueva Terminal de Omnibus.

Finalmente instó a los vecinos a denunciar estas operatorias denunciando ante la Dirección de Tránsito y Transporte.

“Estos vehículos, antes tenían como base de operaciones la zona de la vieja Terminal, en calles Campero, Urdininea, o Éxodo, pero como empezamos a demorarlos para hacer cumplir el decreto municipal, optaron por hacer base en barrios de la ciudad, por eso solicitamos a los vecinos estar atentos y hacer la denuncia”, cerró.

Dejá tu comentario