Jujuy | colectivos | TRANSPORTE | Vecinos

¿Cómo es vivir en un barrio jujeño donde no circula el colectivo?

Mónica Llanos es una vecina del barrio 22 de Diciembre, sector capitalino que no cuenta con el servicio de transporte público de pasajeros. Relató el recorrido que debe hacer tanto ella como cientos de vecinos para poder llegar a una parada de colectivos. Indicó que los choferes no se animan a entrar al barrio por el pésimo estado de las calles y la falta de pavimentación.

  • El transporte público de pasajeros sigue generando dolor de cabeza en los usuarios capitalinos.
  • En algunos barrios, no circulan con frecuencia y menos en los horarios estipulados.
  • En otros sectores, directamente no se ven recorridos de las unidades.

En diferentes barrios de la provincia los vecinos vienen reclamando la falta de frecuencia de colectivos urbanos; mientras que en otros sectores, ni siquiera circulan y eso preocupan aún más a residentes que deben caminar varias cuadras para poder utilizar el servicio.

Hace 9 años Mónica Llanos vive en barrio 22 de Diciembre donde no circula el colectivo urbano. Relató que la falta de este servicio afecta también a los barrios Constitución y Cerro Las Rosas, entre otros sectores. Contó el recorrido que debe hacer ella y cientos de vecinos que viven en los sectores más alejados de una avenida para poder utilizar el servicio.

Dijo que los mismos colectiveros no se animan a entrar al barrio por el estado de las calles y la falta de pavimentación. La vecina acotó que esa problemática la debería contemplar con urgencia la municipalidad capitalina.

Embed - ¿Cómo es vivir en un barrio jujeño donde no circula el colectivo?

"Es muy feo vivir en el barrio donde cada vez que llueve las calles se llenan de barro, tener que bajar hasta la ruta y si estás cargando cosas, debes arreglártela como puedas", indicó Mónica.

Continuó relatando que hay vecinos que viven adentro del barrio y deben estar expuestos a mayor tiempo de demora para poder conseguir algún colectivo. "Es complicado que no pasen los colectivos cerca de donde uno vive", mencionó.

Y como si fuera poco, la residente expuso que los hechos de inseguridad acechan a los vecinos, por lo que solicitaron mayor seguridad policial. "Asaltaron a muchos chicos, es peligroso", expuso.

image.png

Dejá tu comentario