Jujuy | coca | Comunidades indígenas | Jujuy

Distribución de hojas de coca incautadas: ¿Cómo se puede acceder al beneficio?

Tras el pedido del gobierno, la Justicia Federal autorizó la distribución gratuita de 864kg de hojas de coca que habían sido incautadas en operativos policiales. Durante el último reporte del COE se especificó cómo será la repartición, a quiénes está destinado y cómo pueden inscribirse para acceder al beneficio.

  • Tras la autorización de la justicia, comenzará la distribución de hojas de coca incautada en Jujuy.
  • El beneficio está destinado principalmente a comunidades indígenas, cooperativas de Producción y trabajadores rurales.
  • Cada personas que haga la solicitud recibirá hasta 50gr. de hojas de coca y deberá pagar el costo de envío del paquete.

Semanas atrás, Gerardo Morales pidió a la Justicia Federal que la coca incautada en procedimientos policiales sea entregada al gobierno provincial. Según señalaba, con la idea de distribuirla gratuitamente entre trabajadores y comunidades indígenas, ante la escasez que existe hoy en día del producto.

La solicitud se enmarcaba en el artículo 15 de la Ley de Estupefacientes que autoriza el coqueo.

Días después, la justicia autorizó al gobierno jujeño a distribuir gratuitamente 864 kilos de coca incautada.

image.png

En el reporte del Comité Operativo de Emergencias de este jueves, se informaron los detalles de la implementación de esta medida.

Expusieron que el objetivo es entregar las hojas de coca a sectores de vulnerabilidad que tienen la costumbre ancestral del coqueo.

Los beneficiarios son: comunidades indígenas, cooperativas de Producción y trabajadores rurales.

Cada personas que haga la solicitud recibirá hasta 50gr. de hojas de coca y deberá pagar el costo de envío del paquete.

¿Cómo acceder al beneficio?

Los interesados deben inscribirse en la página web del COE www.coe.jujuy.gob.ar y hacer click en la imagen “Programa distribución hojas de coca”.

Allí se presentarán las dos opciones: una solicitud para organizaciones y otra solicitud para personas particulares. Deberán seguir las instrucciones y completar los formularios.

Ante cualquier consulta: 3884668552 o spi@jujuy.gob.ar

Embed

Dejá tu comentario