Jujuy | coca | Jujuy | JUSTICIA

La justicia autorizó al gobierno a distribuir gratuitamente 864 kg de coca incautada

Así lo confirmó el propio mandatario jujeño Gerardo Morales a través de las redes sociales.

  • Recientemente, el gobernador Morales solicitó que se autorice a la provincia a distribuir gratuitamente las hojas de coca incautadas en operativos de seguridad en la provincia de Jujuy.
  • La Justicia accedió al pedido y autorizó a distribuirlas bajo Protocolo de Manejo.

Recientemente, en el marco de un informe del COE, el mandatario jujeño contó que solicitó que la coca incautada por delitos sea puesta a disposición del gobierno provincial para ser repartida en distintos sectores laborales de forma gratuita, ante el desabastecimiento que existe del producto por la pandemia. Una medida populista que le valió fuertes críticas centradas en la crédito político que persigue con las disposiciones enmarcadas en la pandemia.

"Hay escasez, por eso hablé con el Juez Federal, el Fiscal Federal, la titular de AFIP y también con el secretario general de la presidencia, les envié una nota pidiéndoles que toda la coca incautada sean entregadas al gobierno de la provincia”.

“Este pedido que hice es un pedido legal, está en el marco de la ley 23.737 Ley de Estupefacientes, en el artículo 15 que legaliza el coqueo. Además es una costumbre ancestral”, relató el mandatario.

A través de sus redes sociales, en las últimas horas, Gerardo Morales, anunció que la Justicia Federal, lo autorizó a distribuir de manera gratuita las hojas de coca incautadas en diversos operativos desarrollados por las fuerzas de seguridad.

Nos autorizaron que la coca incautada sea entregada al gobierno de la provincia y distribuida gratuitamente en Jujuy Nos autorizaron que la coca incautada sea entregada al gobierno de la provincia y distribuida gratuitamente en Jujuy

“El 7 de Mayo inicié las gestiones ante la Justicia Federal. Hoy me notificaron que nos van a hacer entrega de las hojas de coca para distribuirlas bajo Protocolo de Manejo y de forma gratuita”.

En el oficio librado por la justicia se aclara: "Pongo en conocimiento del Sr. Gobernador, que en el día de la fecha han remitido sendos oficios a la brigada de Narcotrafico de Humahuaca de la policía de la provincia y al Escuadrón 21 "La Quiaca" de Gedarmería Nacional, donde se encuentran depositadas las hojas de coca a disposición de esta Unidad Fiscal ( 544 kg y 320 kg respectivamente) a fin de que se cumpla con tal entrega bajo un estricto cumplimiento del protocolo de manejo, sanitización, fraccionamiento y embolsado de la hoja de coca.

Gerardo Morales

NOS AUTORIZARON QUE LA COCA INCAUTADA SEA ENTREGADA AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA Y DISTRIBUIDA GRATUITAMENTE EN JUJUYEl...

Posted by Gerardo Morales on Friday, May 22, 2020

Dejá tu comentario