El presidente de Club Atlético Alto Juniors, Pablo Arraya, comentó la situación recordando que esa institución no tiene un espacio propio, y en su página oficial de Facebook “hay un logo que dice “un terreno para el pionero”. Que les den terrenos a los clubes está bien, pero no compartimos que se haga diferencia. Hay favoritismo”.
Consiguieron la personería jurídica en 015, y desde ese entonces vienen pidiendo un terreno al gobierno, sin repuestas; “se nos deja de lado y no analizan terrenos acordes a la situación. Es favoritismo, se toman el trabajo de hacer algo exprés para una institución cuando padecemos la falta de respuestas por años”.
Embed - Malestar de clubes por permuta de terrenos: "No compartimos que se haga diferencia"
Asimismo, marcó que “es injusto que se dé, en una suerte de trámite exprés, a un club. (Es) el favoritismo de darle tanto a uno y a los demás no. Ni se toman el trabajo de analizar terrenos cercanos o qué se puede hacer. Dicen que no se pueden dar terrenos porque son para viviendas, pero en el que pedimos no se puede hacer viviendas; están cerca de un canal, de una ruta. Siguen con la idea de “a este no porque no es de nosotros”. Queda más que claro el favoritismo, el clientelismo”.