El presidente de la institución y director de Deportes, Eduardo Ortuño, comentó la situación marcando que “es una gestión que se viene realizando desde hace dos años; el club tuvo una pérdida de terrenos y, para no actuar en perjuicio, el Estado tuvo una apropiación de ese terreno. Al ver que en el club hacemos deportes, mantuvieron ese terreno en el club y ahora, al tener una apropiación de terrenos en Alto Padilla, se logró un canje de terrenos entre el club y Alto Padilla para beneficiar al Ciudad de Nieva. Se gestionó un comodato a 30 años para que el club no pierda terrenos”.
Embed - Polémica por la cesión de terrenos: qué dijeron en el Club Ciudad de Nieva
“No hubo riesgo de cierre, sino la dimensión de la cancha de básquet, el perímetro del cual se había quedado en remate o una situación similar. Era solamente el predio de dimensiones iguales a una cancha de básquet”, sostuvo Ortuño.
Además, marcó que “un sector particular estaba en conflicto, y la persona que oportunamente hizo la apropiación del terreno, nunca quiso construir ni hacer otro tipo de cosas, viendo las acciones del club. Tuvo una muy buena predisposición, la posibilidad de dejar el terreno como estaba y darnos la posibilidad de hacer lo que gestionamos hace dos años y se pudo concretar”.
Por otro lado, aseguró desconocer “de relaciones con funcionarios, pero tenemos buena relación con la parte estatal y privada, de esa forma desarrollamos y llevamos adelante el club. Estamos trabajando arduamente para que se desarrolle y para no perder espacios, como un predio que era muy importante para nosotros”.
“La persona que estaba como propietaria desde el momento que adquirió el terreno siempre tuvo predisposición con nosotros, con el club. Siempre vio las acciones que hacemos. Cada vez que fue citado o convocado para reuniones o hablar del tema, se presentó y tuvo muy buena predisposición. Es una persona que tuvo una muy buenas acciones con el club”.