Deportes | Clubes | Instituciones | Nacional

Jujuy busca conformar la Federación de Clubes de Barrio

Un grupo entusiasta de dirigentes deportivos trabajan de manera conjunta para conformar la Federación de Clubes de Barrio. Los interesados quieren fortalecerse y organizarse mejor en pos de mayores beneficios a nivel provincial y nacional. Buscan evitar el destrato de otras entidades.

  • A nivel nacional, la Unión de Clubes nació por una decisión política hace 14 años
  • Las entidades que se afiliaron a una filial que tiene todo en regla.
  • Hace la invitación a los clubes para su reconstrucción.

image.png

WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.41.51 AM.jpeg

A nivel nacional, la Unión de Clubes nació por una decisión política hace 14 años, para no tener que ver más instituciones destruidas. Jujuy está afiliada a esta organización y tiene un referente, Pablo Arraya López, dirigente del club Alto Juniors de Alto Comedero.

Buscan conformar la Federación jujeña de Clubes de Barrios

Justamente, este directivo es quien encabeza el proyecto de la Federación jujeña de Clubes de Barrio y en diálogo con nuestro medio se refirió al tema: “Venimos trabajando para conformar la Federación, vendría a ser una entidad propia a nivel provincial”.

image.png

El año pasado comenzamos con las actividades con los afiliados, ahora se sumaron más instituciones, se va agrandando la familia. Varios clubes sufrieron maltrato por otras entidades, un claro ejemplo, aquellos que fueron desafiliados de la Liga Jujeña, por eso se comunicaron con nosotros para poder conformar esta Federación El año pasado comenzamos con las actividades con los afiliados, ahora se sumaron más instituciones, se va agrandando la familia. Varios clubes sufrieron maltrato por otras entidades, un claro ejemplo, aquellos que fueron desafiliados de la Liga Jujeña, por eso se comunicaron con nosotros para poder conformar esta Federación

WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.41.15 AM.jpeg

BALANCE DE LA REUNIÓN CON ARTIME EN SU ESTADÍA:

Como filial de la Unión Nacional y futura federación visitamos al presidente de Belgrano de Córdoba, aprovechando su estadía en Jujuy. La idea es que los Clubes de Barrio tengan un mejor apego con las grandes instituciones

image.png

Las puertas están abiertas para todos los que se quieran sumar: “Queremos encontrar un espacio propicio para nosotros. Se sumaron clubes como Alberdi, San Francisco (con ellos encaran el proyecto Federación), Villa San Martin, El Chingo, también hay clubes nuevos, ya somos diez y con todo en regla para conformar la Federación, la idea es que seamos 14 integrantes en la Comisión Directiva”.

image.png

Buscamos aunar criterios, llegar a un consenso con todos los clubes de barrio, nos estamos reuniendo una vez a la semana. Vamos a tener una charla a modo de capacitación con la gente de fiscalía de estado, para que nos asesore más sobre este tema Buscamos aunar criterios, llegar a un consenso con todos los clubes de barrio, nos estamos reuniendo una vez a la semana. Vamos a tener una charla a modo de capacitación con la gente de fiscalía de estado, para que nos asesore más sobre este tema

image.png

Trabajar de manera conjunta es la idea: “Nos unimos para fortalecernos, es uno de los tantos objetivos que tenemos. De esta manera vamos a estar bien organizados, va a ser un gran paso, por eso invitamos a todos los clubes de barrios, escuelas de fútbol e instituciones que no sepan cómo constituirse que trabajen a la par nuestra, tenemos que reconstruirnos, queremos que esto sea lo más formal posible”, finalizó.

image.png

Dejá tu comentario