Deportes | Clubes | Ciudad | La Ciudad

Avanzan los controles de las actividades deportivas en Monterrico

El Director de Deportes de la ciudad tabacalera, Leonardo Pugliese, se refirió a los controles en establecimientos y lugares donde se realizan actividades deportivas. Dejó en claro que son un ente regulador y tienen la obligación de hacer respetar las normas sanitarias.

  • Desde la Dirección de Deportes de Monterrico, concretaron la elaboración y autorización de protocolos de sanidad para volver a la actividad física.
  • Es importante el cumplimiento de las normas, más allá de las multas, resaltan desde la entidad deportiva.
  • Dos clubes de la ciudad tabacalera se ponen en marcha.

Embed



Estamos en la fase 3 de la flexibilización deportiva, lo que incluye la apertura de los gimnasios con elementos y los clubes deportivos, todo esto de manera individual. Estamos avanzando, creo que toda la provincia de Jujuy esta bendecida porque no tenemos circulación del virus y podemos darnos el lujo de activar el deporte Estamos en la fase 3 de la flexibilización deportiva, lo que incluye la apertura de los gimnasios con elementos y los clubes deportivos, todo esto de manera individual. Estamos avanzando, creo que toda la provincia de Jujuy esta bendecida porque no tenemos circulación del virus y podemos darnos el lujo de activar el deporte

Tienen la responsabilidad de hacer cumplir las normas sanitarias: “Nosotros desde nuestra área hacemos los controles correspondientes para establecer el orden y que cumplan con las normas de bioseguridad. Se implementó la caminata, el trote, ciclismo, gimnasios, clubes y ritmos, destinado a chicos mayores de 12 años de edad, tal cual lo establece el COE”.

image.png

Somos un ente regulador y por ende tenemos que andar controlando que se cumplan las salidas de acuerdo a la terminación del DNI, tapabocas y distanciamiento. Estamos instalados en la ciclo vía, en el casco céntrico y alrededores de la ciudad, es una manera de cuidarnos Somos un ente regulador y por ende tenemos que andar controlando que se cumplan las salidas de acuerdo a la terminación del DNI, tapabocas y distanciamiento. Estamos instalados en la ciclo vía, en el casco céntrico y alrededores de la ciudad, es una manera de cuidarnos

Dos grandes clubes de Monterrico se ponen en marcha: “El primer club en funcionar fue Defensores de Monterrico, están trabajando con la disciplina de fútbol con los chicos sub 14 y sub 16 y próximamente será el turno del club Monterrico San Vicente, que ya hizo la presentación correspondiente de los protocolos”.

Es importante que los clubes cuenten con la App “SIMOV” para controlar la circulación y detectar más rápido posibles casos de coronavirus: “Desde el gobierno nos pidieron un listado de las personas que están trabajando en los clubes para poder habilitarlos y así utilicen la aplicación SIMOV, ya vamos a estar mandando todos los datos para que puedan trabajar y controlar de esa forma”.

image.png

También se refirió a la economía: “Estamos bien, a pesar que no encontramos un área como nosotros queríamos, desde los recursos materiales. Agradecemos al profesor Nilson Ortega que nos brindó todo y nos dejó laburar al 100%”.

Los lugares más frecuentes de Monterrico para la actividad deportiva son el tinglado municipal, donde se incluyen generalmente todas las actividades deportivas y el polideportivo “Antonio Manuel Berruezo”, ubicado en el barrio San Isidro, contando con dos piletas, una semi olímpica.

Venimos haciendo las cosas bien, lo importante es cuidarnos para no retroceder, vamos avanzando y creo que dentro de unos meses vamos a tener una cierta normalidad, finalizó el director deportivo de la ciudad tabacalera Venimos haciendo las cosas bien, lo importante es cuidarnos para no retroceder, vamos avanzando y creo que dentro de unos meses vamos a tener una cierta normalidad, finalizó el director deportivo de la ciudad tabacalera

image.png

Dejá tu comentario