- Las Canarias se adjudicaron la zona norte del torneo Regional Amateur y ascendieron a la Copa Federal.
- El certamen afista está compuesta por clubes de Primera División A, B y C, además de los representantes del Consejo.
- Jugarán otra final con las ganadoras de la región litoral y sueñan medirse con equipos grandes del país.
Palermo, un equipo sin techo que quiere ser protagonista en la Copa Federal
Las Canarias conforman uno de los pocos clubes de Jujuy que hace más de 4 años vienen apostando fuerte por el fútbol femenino. Los resultados están a la vista, ganan todo lo que juegan. En su paso por Mesa Deportiva, Carolina Gutiérrez y Selene Vilca, jugadoras referentes, hablaron de la obtención del Regional y del próximo desafío, medirse con las mejores entidades que tiene el país, siendo Boca el último campeón.
Sportivo Palermo, dirigidas por Claudio de los Ríos viene teniendo un dominio absoluto en los últimos 4 años en la provincia de Jujuy, ganando campeonatos de Liga, Copa Jujuy y Copa Norte. El trabajo a largo plazo se vio reflejado en la cancha con todos los objetivos cumplidos y ahora dieron otro gran paso, conquistando la región norte, desplazando a las tucumanas, que son las máximas ganadoras.
Lo cierto es que estas chicas no se conforman y quieren más, un equipo que no tiene techo. “Desde el 2020 que estamos con este grupo, con Claudio de los ríos a la cabeza, comenzamos a ponernos metas y tratar de cumplir sueños, a base de mucho trabajo lo logramos”, manifestó la mediocampista Carolina Gutiérrez.
“Logramos conformar un plantel super competitivo, tenemos el mejor equipo de Jujuy, con las mejores jugadoras, el técnico tiene un equipo titular y al mismo tiempo hay recambio, todas somos funcionales y hasta aquí venimos respondiendo”.
Se refirió a la final que le ganaron a Central Norte: “en Salta jugamos uno de los mejores partidos desde que empezamos la temporada con las nuevas incorporaciones. Nos dimos cuenta que ellas no tenían más de lo que habían planteado en la cancha y nosotras sí, fuimos totalmente superiores en los dos partidos, aunque de visitante conseguimos gran parte del título”.
Ahora se viene la Copa Federal: “tenemos que jugar con la región litoral, un club de Misiones que ganó esa zona, es ida y vuelta, será en septiembre. Si pasamos esa fase, ya podemos cruzarnos con grandes equipos de Primera como Boca, las últimas campeonas y River, que son profesionales y que viven del fútbol”.
Por su parte, la delantera Selene Vilca comentó: “estamos muy felices por el presente que nos toca vivir, recién estamos dimensionando todo lo que ganamos y queremos seguir haciendo historia”.
“Siempre estoy para aportar mi granito de arena al equipo, cuando estoy en el banco me enorgullece ver como mis compañeras luchan dentro de la cancha, eso hace que tengas que entrar enchufada al 100%”, acotó Selene.
Se repusieron de dos duros golpes, eliminación en Liga y Copa Jujuy: “son golpes que te hacen bajar a la realidad, pero teníamos el objetivo en claro, lo hicimos por nosotras, por Vero y toda la dirigencia que nos acompañan siempre, eso nos motiva a no darnos por vencida y seguir adelante”.
De esta manera, Sportivo Palermo se convirtió en el equipo sensación de la provincia y la región, demostrando que Jujuy tiene potencial en el fútbol femenino. Hay muchas jugadoras jóvenes que seguramente pegarán el salto a nivel nacional después de la Copa Federal, una gran vidriera si el sueño de cada Canaria es ser profesional.
CAROLINA Y SELENE EN LOS ESTUDIOS DE CANAL 2HD