Jujuy | Clientelismo | Mujer |

Clientelismo al desnudo: "Le doy lote a la gente que está conmigo"

Un video al que pudo acceder Jujuy al Momento deja en evidencia la vigencia de prácticas de la vieja política, en este caso impulsadas por el comisionado municipal, Eduardo Orellana. ¿La Justicia de Morales seguirá haciendo la vista gorda frente a estos casos de utilización política de fondos públicos?

  • Salió a la luz un caso de clientelismo político que salpica al comisionado municipal de Rodeito, Eduardo Orellana.
  • Una mujer de la localidad le reclamo por un lote que vienen esperando desde hace mucho tiempo y el jefe comunal le dijo que es para la gente que “lo ayuda”.

Viejas prácticas que siguen presentes en Jujuy. Políticos que negocian con tierras y dineros públicos a cambio de lealtades partidarias y militancia. El clientelismo en su máxima expresión hoy de la mano de una autoridad de Rodeíto.

En el video en cuestión, una mujer que afirma ser oriunda de la localidad intercepta al comisionado municipal de Rodeito, Eduardo Orellana, y le exige respuestas respecto de la fallida adquisición de un lote que lleva esperando mucho tiempo a la vez que indaga sobre cómo se benefició a personas que iniciaron el trámite con posterioridad.

A lo que el funcionario responde: “yo no voy a caer en esa, están meta hacerme política en contra ¿y yo tengo que seguir aportando a la oposición? No”.

“Hay un montón de gente también. Es gente que ha estado conmigo y me ha ayudado”, indica sin reparar en la gravedad de su confesión.

Corrupción al desnudo: "Le doy lote a la gente que está conmigo"

En ese contexto, le reprocha que haya un cartel de la oposición en la casa de un familiar de la mujer.

A lo que esta le responde que nada tiene que ver (como si realmente tuviera que justificarse) con el pedido en cuestión.

Orellana, asimismo, reitera: “Sí, estoy dando lotes pero para la gente que está a la par mía, eso es lo que estoy haciendo”.

imagen.png

(Orellana junto a la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura recorriendo la localidad)

Dejá tu comentario