Jujuy | Clausura | COMBUSTIBLE |

Aglomeración, alcohol y cigarrillos a metros de una estación de servicio

El Juzgado de Faltas de Perico clausuró este lunes una confitería porque funcionó como una confitería bailable cuando no estaba autorizada para ello. Además, el fin de semana pasado, decenas de jóvenes salieron afuera para bailar, consumir alcohol y fumar, a metros de surtidores de combustible.

  • Clausuraron una confitería que funciona a metro de una estación de expendio de combustible.
  • El local contaba con una habilitación provisoria.
  • El estacionamiento de la estación de servicio funcionó como pista de baile.

La confitería está ubicada en Avenida San Martín esquina Éxodo, en ciudad Perico. El local se encontraba habilitado para funcionar solamente como confitería. Sin embargo, el último fin de semana se registró gran cantidad de concurrentes en el lugar, quienes salieron a la calle para bailar, tomar bebidas y fumar. El local no estaba habilitado para funcionar como pub o confitería bailable, y por ello el Juzgado de Faltas de la localidad procedió a su clausura.

image.png

Las actas se efectuaron el 25 y 26 de diciembre por las contravenciones a los art. 149 (ampliaciones del local comercial sin previa habilitación y/o permiso previo) y art. 143 (rubro NO permitido para funcionar) de la ordenanza 385/05 del código municipal de faltas.

El local contaba con una habilitación provisoria con vigencia hasta el 6 de enero de 2022. A su vez, el comercio se encuentra en las mismas instalaciones de una estación de expendio de combustibles.

La nota del pedido de clausura argumenta que “la playa de estacionamiento de la estación de servicio expendio de combustible fue ocupada por los clientes como pista de baile y lugar para ingerir bebidas alcohólicas, con el riesgo de incendio y/o explosión que significa el fumar o el uso el celular entre tantos en cercanías al expendio y almacenamiento de tanques de combustibles".

image.png

Por todos los elementos mencionados, se solicitó la clausura del lugar “fundándose en razones de seguridad, higiene e incumplimiento a las reglamentaciones vigentes”. La clausura se efectivizó el miércoles 29 de diciembre.

Dejá tu comentario