Sin clases por falta de docentes: Padres amenazan con tomar la escuela
- Más conflictos en Educación: La Escuela N°214 de Perico no inició las clases por la falta de docentes.
- Padres expresaron su preocupación por que acuden todos los días y la respuesta es que no pueden dejar a sus niños “hasta nuevo aviso”.
- Protestaron en las puertas de la institución y ahora amenazan con tomar el colegio si no tienen respuestas.
Desde que inició el Ciclo Lectivo 2021, el pasado 17 de febrero hubo un sinfín de inconvenientes registrados en escuelas de la provincia.
Además de los contagios en la comunidad educativa, también hubo problemas por las disposiciones del Ministerio de Educación en cuanto a los docentes y sus funciones.
Tal es el caso de la Escuela N°214 “Ejército del Norte” de la ciudad de Perico que hasta ahora no pudo empezar las clases, pese a que ya pasaron más dos semanas, debido a la falta de docentes en la institución.
Los padres expresaron su preocupación por que deben acudir cada día para saber si envían a los niños a clases y la respuesta es "hasta nuevo aviso".
La situación persiste y los papás y mamás se manifestaron y ahora amenazan con tomar el establecimiento.
“No es con los docentes el tema, es con los directivos y queremos que nos den respuestas”.
“Se va a presentar una nota al Ministerio de Educación, y por decisión de todos los padres si no recibimos respuestas hasta el día jueves decidimos tomar la escuela o inclusive vamos a cortar la ruta para que nos den respuestas”.
“Ya son dos semanas sin clases, al año pasado terminamos virtualmente y ahora no tenemos novedad ni clases”, expusieron.