Jujuy | CLASES | ESCUELAS | casos positivos

Docentes hicieron relevamiento y hay al menos 30 escuelas con casos positivos

Referentes de la Corriente Nacional Conti Santoro afirmaron que desde el retorno a las aulas, la presencia del SarsCov 2 fue identificada en al menos 30 establecimientos educativos de la provincia. Solicitan la inmediata suspensión de las clases presenciales.

  • A raíz de los numerosos casos de coronavirus detectados en la comunidad educativa, la corriente Nacional Conti Santoro pidió la suspensión de las clases presenciales.
  • "Nos preocupa la aparición de contagios entre los niños, no costaba nada esperar un par de semanas para que todos estén vacunados" reclamó el profesor Raúl Mamaní.

“Si la gente se mueve, el virus se mueve con ellos” una de las premisas más básicas que arrojo la pandemia y al mismo tiempo (con evidencia en mano) incuestionable. Creer que recuperar la presencialidad escolar no iba a disparar contagios de Covid significa pecar de ingenuo.

El problema de fondo, ampliamente expuesto por los sectores críticos al gobierno de Gerardo Morales giraba en torno a las condiciones edilicias, protocolos e insumos en los colegios. Si los tres ítems se cumplían, habría mayores garantías sanitarias para convivir con el virus mientras los jujeños se adaptan a la “nueva normalidad versión 2021”

Humahuaca, emblema de un Ministerio enceguecido

Casi 70 casos activos de coronavirus 41% pertenece al sector educativo y un buen número de contactos estrechos que podrían engrosar la estadística. Aún con la recomendación expresa del COE municipal para suspender la actividad en la Escuela Normal República de Bolivia, el Ministerio de Educación determinó la continuidad con una actitud explícitamente anempática.

La localidad quebradeña expone la intransigencia política en toda su dimensión, prácticamente subestimando a los actores que intervienen directamente en ese escenario.

Humahuaca pide la inmediata suspensión de las clases por los casos en escuelas

Desde la Corriente Nacional Conti Santoro plantean usar este ejemplo para solicitar la urgente suspensión de las clases presenciales en el territorio, volviendo a la exclusiva virtualidad en tanto no se vacune contra el SarsCov 2 a toda la población.

Desde el inicio de clases 30 establecimientos con casos positivos de covid

Hasta el 25 de febrero veníamos contando casos positivos en al menos 30 escuelas. Hacemos un llamado a toda la dirigencia sindical para que tomen una posición clara, hay que seguir con las clases virtuales. Una verdadera inversión del gobierno para que todos los chicos tengan acceso a la tecnología y redes”, propone el profesor Raúl Mamaní.

En referencia a la primera línea de esta nota periodística, se estima que la apertura plena de los colegios implica movilizar 300 mil personas, número destacable que afecta también al transporte.

Estamos llegando a una situación caótica, con la necesidad de tomar decisiones políticas urgentes. Hay que ser claro, más allá de la importancia de adquirir conocimientos hay que proteger la vida Estamos llegando a una situación caótica, con la necesidad de tomar decisiones políticas urgentes. Hay que ser claro, más allá de la importancia de adquirir conocimientos hay que proteger la vida

Dejá tu comentario