Jujuy | Ministerio de Educación | Humahuaca | actividades

Pese a numerosos contagios de docentes, el gobierno obligó a una escuela a retomar actividades

Mientras se conoce que el propio COE de la localidad quebradeña pidió al Ministerio de Educación que se adopten medidas preventivas sugiriendo la suspensión de las clases presenciales a raíz de que más del 40% de los contagios en la jurisdicción pertenece al plantel docente, el gobierno, en una decisión de tinte político, obligó a una escuela a reabrir sus puertas.

  • Humahuaca: De los 68 casos de coronavirus, 15 son docentes.
  • El 41% del total de los contagios en la localidad agrupa al sector educativo.
  • El COE local pide al Ministerio de Educación la inmediata suspensión de las clases presenciales.
  • En este contexto se notificó al director de una escuela que el establecimiento debía retomar actividades.

El Ministerio de Educación de la provincia, a través desde la delegación región 3 de Humahuaca, supervisión zonal de educación secundaria contestó una nota enviada por el director de la Escuela Normal República de Bolivia Humahuaca, con fecha del 25 de febrero, en la que se planteaba el cese de actividades por la situación epidemiológica.

La cartera educativa obligó al establecimiento a retomar las clases.

“Esta supervisión no autoriza la suspensión de actividades escolares por los motivos expuestos en la nota de fecha 25 de febrero del presente año, y comunica al director que debe observar el estricto cumplimiento de las disposiciones condensadas en la reglamentación emanadas desde el Ministerio de Educación, en contexto de Pandemia, por lo tanto deberá normalizar el desarrollo de las actividades escolares de forma inmediata”, reza el comunicado.

imagen.png

Este jueves, la localidad de Humahuaca informó que de un total de 68 casos de coronavirus activos, 15 son docentes y sumado a ello 13 son contactos estrecho.

Esto se traduce en que un 41% de los contagios en la ciudad quebradeña pertenece al sector educativo.

Por tal razón, el COE local sugirió al Ministerio de Educación la inmediata suspensión del dictado de clases presenciales de todos los niveles (primario, secundario y terciario) en los establecimientos de la jurisdicción.

Humahuaca pide la inmediata suspensión de las clases por los casos en escuelas

Dejá tu comentario