- En una nueva fecha del Turismo Pista, Matías Clapier pudo redondear un fin de semana casi perfecto.
- Llegó hasta el puesto 10 en una carrera frenética en los primeros lugares.
- En cada fecha, el jujeño deja en claro que su nivel va en ascenso, no es casualidad, sino fruto del compromiso con su deporte.
Clapier se destacó entre los mejores, Top 10 en suelo entrerriano
El piloto jujeño volvió a sobresalir a nivel nacional, tras finalizar dentro de los 10 primeros en una exigente competencia realizada en Paraná, en el marco de una nueva fecha de Turismo Pista, clase 2. Con un ritmo constante y gran preparación, reafirmó su crecimiento en el circuito.
La fecha 3 de Turismo Pista empezaba un tanto complicada para el jujeño, si bien, en los entrenamientos del viernes se había mostrado fuerte, a la hora de clasificar, un roce con otro piloto provocó la rotura del auto que lo dejó posicionado en el puesto 43.
La jornada sabatina pintó mucho mejor, si bien, en la mañana con la clasificación 2 no se mejoraron los tiempos, pudo probar el auto en pista y ver que estaba todo de manera correcta para lo que sería la tarde con la serie clasificatoria.
Tras haber terminado en el puesto 43, el piloto jueño se vio obligado a largar la serie 2 en el puesto 11, donde, metros después del inicio de la carrera, rápidamente adelantó rival sorteando un golpe fuerte delante de él, manejando a un ritmo tranquilo, donde evitó el desgaste del auto logrando llegar en el 7mo lugar.
En la final largó desde el puesto 21; en el inicio paso rápidamente a 5 autos con muy buenas maniobras de sobrepaso, durante gran parte de la carrera se mantuvo en el puesto 15, sin embargo, logró realizar una gran parte final, donde sin sobresaltos llegó hasta el puesto 10 en una carrera frenética en los primeros lugares.
De esta manera, el Clapier se asienta entre los primeros 15 del campeonato, demostrando un gran nivel tanto de manejo como estructural para el Yiyo Competición, radicado en Tucumán, en una categoría que tiene más de 65 participantes.
Paraná fue el escenario, pero el esfuerzo viene de mucho antes para el piloto jujeño, sumando experiencia, resultados y confianza de cara a los próximos desafíos.