Jujuy | san pedrito | INSEGURIDAD | Calles

En San Pedrito pasa de todo: emergencias médicas, calles destrozadas e inseguridad

Vecinos denuncian que se sienten abandonados por la falta de obras viales, cobertura policial, y respuesta ante emergencias.

  • El viernes por la tarde, un hombre estuvo tirado más de 50 minutos en la vía pública en barrio San Pedrito sin recibir atención médica de emergencia.
  • El hecho desnudó el estado del barrio: ambulancias, taxis y colectivos que se niegan a entrar en la zona, desprotección ante emergencias de cualquier índole.

El viernes a la tarde en barrio San Pedrito, un hombre de 30 años estuvo tirado en la vía pública por más de 50 minutos hasta que una ambulancia llegó al lugar y los equipos médicos pudieron estabilizarlo y llevarlo al hospital.

Calles de San Pedrito en estado desastroso

El hecho, de acuerdo a los vecinos, muestra el estado del barrio: falta de obras públicas, negativa de remises, colectivos y ambulancias a ingresar al sector (calle Gobernador Tello y sus alrededores) por el estado de sus calles, y desprotección ante hechos de cualquier índole, sobre todo emergencias.

WhatsApp Image 2023-02-17 at 18.39.31 (1).jpeg

Los vecinos cuentan que mientras el sujeto estaba tirado en la calle (ya que no podían asistirlo por no saber primeros auxilios), un patrullero se acercó al lugar, los policías observaron al individuo y se fueron. Aproximadamente 50 minutos después llegó una ambulancia a la zona, en la esquina de calle Granaderos. Presumen que sufrió un ataque de epilepsia y estaba en buen estado de salud, aunque no pueden confirmarlo.

WhatsApp Image 2023-02-17 at 18.39.31 (2).jpeg

Residentes del lugar, tanto automovilistas como peatones, sostienen que sus inconvenientes son diarios y se agravan durante la época de lluvias por el estado de las calles que aun no fueron pavimentadas, a pesar de muchos reclamos.

WhatsApp Image 2023-02-17 at 18.39.31.jpeg

También sostienen sentirse desprotegidos y abandonados, al no tener respuestas inmediatas ante emergencias como la del sujeto desmayado, o hechos de inseguridad que ocurren constantemente.

WhatsApp Image 2023-02-17 at 18.39.32 (1).jpeg

Dejá tu comentario