Cultura Función de cine al aire libre en Purmamarca Será este miércoles en la Plaza 9 de Julio de la ciudad quebradeña. Se proyectarán cinco cortometrajes creados en distintas provincias. El evento iniciará a las 20:00 y es totalmente gratuito.
Cultura Un proyecto audiovisual jujeño fue premiado en Festival de Cine de Uruguay Se trata de "Galope", un proyecto de largometraje de ficción que obtuvo uno de los premios en el Festival Internacional de Cine de José Ignacio.
Espectáculos Argentina, 1985 fue nominada al Oscar como mejor película internacional El filme dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani será parte de la máxima ceremonia de la industria del cine.
Cultura Designaron a los miembros del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy La institución que coordinará y regulará la política pública para las actividades audiovisuales en la provincia, tendrá un presidente y cuatro direcciones.
Espectáculos Marvel presentó avances de sus próximas películas: Ant Man y Guardianes de la Galaxia Disney cerró su presentación en la Comic Con de San Pablo con lo que se viene para el cine en el Universo Cinematográfico. Los films llegarán en febrero y mayo de 2023.
Cultura Presentaron el catálogo del "Corredor Audiovisual de los Andes" en Mar del Plata En el marco del Festival de Cine de Mar del Plata se presentó el catálogo del "Corredor Audiovisual de los Andes", creado con el objetivo de colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual.
Cultura "La ciénaga", elegida la mejor película nacional de todos los tiempos La obra de Lucrecia Martel lideró la Encuesta de Cine Argentino 2022, realizada por más de 500 referentes de la cultura, quienes seleccionaron los 100 mejores filmes de la historia argentina.
Espectáculos Llega "Pantera Negra: Wakanda por siempre", una secuela con homenaje, emoción y acción La estrella Lupita Nyong'o, ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por su recordado papel en "12 años de esclavitud", vuelve a la franquicia de Marvel como la habilidosa espía y luchadora Nakia.
Cultura El Festival de Cine de Mar del Plata proyectará películas en Jujuy Lo mejor del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se proyectará el 11 y 12 de noviembre, en San Salvador de Jujuy y Tilcara.
Cultura Últimos días para disfrutar de las películas del BAFICI La programación del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente se podrá disfrutar hasta el 2 de noviembre en el Cine Teatro Municipal Select. La entrada es libre y gratuita.