Nacionales | ciclo | App | salud

"El ciclo menstrual es un fenómeno que tiene que ver con el cuerpo y la mente"

APP LUNAR: transformar y resignificar la representación del ciclo menstrual es necesario para descubrir, ponteciar y disfrutar de sus poderosos beneficios en la salud física y mental; como así también comprender su influencia en los procesos creativos.

  • APP LUNAR nació en el año 2016, es una aplicación gratuita y está disponible para iPhone y Android.
  • Un ciclo menstrual tiene 4 fases y no está en relación exclusivamente con la reproducción y concepción.
  • Actualmente se encuentra en desarrollo, dentro de la APP, un proyecto relacionado con los efectos secundarios en los ciclos menstruales y la vacunación por Covid19.

En una entrevista Ana Fukelman, Lic. en Comunicación Social, especialista en Educación digital y fundadora de APP LUNAR se refirió a la importancia de comprender el ciclo menstrual como un signo vital de salud. En este sentido resaltó que el mismo no está en juego solamente cuando la persona piensa en la gestación. APP LUNAR, es una aplicación gratuita y está disponible para iPhone y Android.

Menstruar, un signo vital de salud

De esta manera sacamos la cuestión reproductiva del centro y traemos todas las vivencias asociadas al ciclo menstrual. De esta manera sacamos la cuestión reproductiva del centro y traemos todas las vivencias asociadas al ciclo menstrual.

En otro fragmento, la especialista, mencionó que es necesario conocer cual es el impacto que el ciclo representa en los patrones de descanso y energía; y su relación con la alimentación. Además, señaló, no se deben olvidar, temas pertinentes a la salud mental, vínculos y creatividad.

¿Cuáles son las 4 fases del ciclo menstrual? Menstrual, Pre-ovulatoria, Ovulatoria y Pre-menstrual.

Para finalizar destacó que el equipo que trabaja en la generación de contenidos de la APP es multidisciplinario y que, desde hace aproximadamente dos años con el objetivo de enriquecer el algoritmo, trabajan en conjunto con la Universidad de Ginebra en Suiza. Un proyecto que actualmente se encuentra en desarrollo está relacionado con la búsqueda, sistematización y ordenamiento de una base de datos que pueda generar información relacionada a los efectos secundarios de la vacunación, por Covid19, en los ciclos menstruales.

Temas

Dejá tu comentario