Jujuy | CHORRILLOS |

Se viene el festival del queso y de la cabra

Los días 19 y 20 de enero, Chorrillos se prepara para recibir a más de 3mil personas que participarán de la XVII edición del festival en donde quedará inaugurado el techado del polideportivo.

El festival tiene por objetivo revalorizar el trabajo que realizan a diario los productores de la zona, principalmente el queso de cabra. Durante las dos jornadas, las actividades darán inicio a partir de las 11 horas donde se realizará el concurso de queso, el ordeñe de leche de cabra y el mejor reproductor, como así también la actuación de copleros y diversos  conjuntos folklóricos.

El XVII festival del queso y de la cabra, es organizado por la comunidad aborigen de Chorrillos con la colaboración de la Municipalidad de Humahuaca.

El día viernes 19, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo la concentración de los presentes para realizar el acto de apertura al festival, luego tendrá lugar el almuerzo y a partir de las 14 horas, se señalarán las cabras, posterior a ello, será el turno de las coplas desde diferentes puntos de la provincia y de Salta para después presentar el concurso de la mejor cabra lechera y el mejor chivo reproductor. A partir de la 16, actuarán los grupos folklóricos y desde las 20, finalizando el primer día se realiza el baile popular.

Al día siguiente, el sábado 20, a partir del mediodía se podrán degustar las distintas comidas regionales en las carpas de Chorrillos; a las 14 se presentarán los quesos para el concurso y los chacinados de cabra; y una vez finalizado el concurso, hasta las 22 horas continuarán los conjuntos folclóricos.

La fiesta tendrá un paréntesis a las 17.30 horas, en donde se inaugure el techado del polideportivo con la presencia del Gobernador de la provincia Gerardo Morales.

Chorrillos se encuentra a la vera de la ruta Nacional N°9 a escasos kilómetros al norte de la ciudad histórica de Humahuaca.

Temas

Dejá tu comentario