- Un hombre falleció luego de protagonizar un violento siniestro vial en la colectora de Ruta 66.
- El choque frontal de los dos rodados, además, dejó a un joven internado en el Hospital Pablo Soria.
- El hecho ocurrió a la altura de la Federación Gaucha en Alto Comedero.
Un hombre murió tras un choque frontal a la altura de Federación Gaucha
El episodio vial ocurrió anoche y protagonizado por un Fiat Uno y un Renault Sandero. Ambos conductores fueron trasladados al Hospital Pablo Soria, donde lamentablemente murió uno de ellos.
Un hombre falleció la madrugada de este miércoles luego de estar internado en el Hospital Pablo Soria, tras un violento siniestro vial que tuvo lugar sobre la colectora de la ruta nacional Nº 66 a la altura de la Federación Gaucha en San Salvador de Jujuy.
El episodio ocurrió alrededor de las 21.40 del martes y las actuaciones por el hecho se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 33 perteneciente a la Unidad Regional Nº 7 con jurisdicción en la zona, que estableció la identidad de la víctima como Armando Valentín Ortiz.
Por el choque, además, otro joven se encuentra internado en estado reservado en el en el mismo nosocomio, donde fue trasladado por el SAME que asistió a los protagonistas.
Según lo que se pudo establecer por fuentes consultadas por nuestro medio, personal de emergencias tomó conocimiento sobre el choque frontal en la mencionada carretera, la cual se encuentra carente de iluminación y señalización, que había sido protagonizado por un automóvil Renault Sandero conducido por un joven de 29 años y un vehículo Fiat Uno blanco, donde se desplazaba un hombre de 65 años.
Ambos rodados, por razones que se tratan de establecer, colisionaron violentamente de frente, quedando el ocupante del Fiat Uno atrapado dentro de los hierros retorcidos de su vehículo.
Testigos del episodio se contactaron con personal de emergencias, llegando rápidamente miembros del SAME, Bomberos, Policía de la Provincia y efectivos de Seguridad Vial.
Luego de las tareas de rescate de ambos conductores, fueron derivados al nosocomio cabecera de la provincia, donde el joven de 29 años ingresó con un diagnóstico de "policontuso", mientras que el otro chofer fue diagnosticado por un "politraumatismo, abdomen cerrado más aliento etílico", quedando los dos en Observaciones.
Posteriormente, alrededor de las 4:00 de la presente jornada, se conoció el deceso del sujeto de 65 años.