Jujuy | Choferes | TRANSPORTE | colectivos

Transporte en Jujuy: choferes dicen hacer changas "para llevar un plato de comida a casa"

Trabajador del sector afirma que no llegan a fin de mes y tienen que tomar otros trabajos para tener más ingresos.

  • Colectivero jujeño sostuvo que por la problemática salarial y la inflación se ven obligados a tomar un segundo trabajo para llegar a fin de mes.
  • Esperan además que haya soluciones de parte de los empresarios y los gobiernos provincial y municipal.

Luego de confirmarse una nueva abstención de tareas de parte de líneas urbanas en San Salvador de Jujuy y sin soluciones de fondo al conflicto del transporte en la provincia, el delegado de empresa San Jorge, Cristian Tapia, analizó la actualidad del sector y particularmente de los choferes, considerando que no hay avances hacia una solución de la problemática de falta de fondos y pagos de salarios de los trabajadores del volante, parte de las razones por las que se decidió la última medida de fuerza.

Asimismo, marcó que como todo trabajador tienen obligaciones económicas que cumplir, muchas veces lo hacen con intereses por las dificultades que tienen para cobrar, y una importante cantidad de choferes toman un segundo trabajo para poder llegar a fin de mes y “llevar un plato de comida a casa”.

“Por la situación económica a nivel nacional y la forma en que cobramos o no cobramos, nos demanda hacer changas para poder llevar un plato de comida a casa”.

Embed - Transporte en Jujuy: choferes hacen changas para "llevar el plato de comida a la casa"

Tapia dijo que a muchos trabajadores les deben hasta el 80% o 90% de sus sueldos, y por ello, muchos llevan al límite sus tarjetas de crédito, arriesgándose a la hora de pagarlas.

“Esperamos que haya una solución; cumplimos con nuestro servicio y esperamos que nos paguen”, sostuvo, sin arriesgarse a aventurar lo que podría suceder si no se comienzan a abonar los salarios adeudados.

También desmintió que trabajadores del área vayan a cobrar $ 1.000.000 explicando que “esa es la cifra en bruto, hay que considerar descuentos y otros conceptos”.

Empresarios y gobierno tienen que sentarse a buscar una solución”, demandó.

Colectivos

Dejá tu comentario