En la provincia del Chaco se vivió un insólito momento durante una manifestación de empleados despedidos del Estado. A la salida del Concejo Deliberante de Resistencia, uno de los concejales se trepó a un patrullero y comenzó a pegarle a techo del mismo. Rápidamente, los policías lo bajaron y lo detuvieron.
Escándalo en Chaco: un concejal terminó protestando arriba de un patrullero y fue detenido
El hecho se dio durante una manifestación "pacífica". Allí, Sánchez se montó a la camioneta de la policía y comenzó a arengar a los presentes.
Ángel Sánchez, concejal de la Corriente de Expresión Renovada, se subió a la camioneta arengado por el resto de manifestantes. A la altura de la sirena fue que Sánchez se quedó protestando. Segundos después fue detenido por los policías.
La Policía de la provincia comunicó que al concejal se le iniciaron causas por "resistencia y atentado contra la autoridad, daños a bienes del Estado y lesiones". Además de a Sánchez, otras dos personas fueron detenidas. El concejal finalmente fue esposado y llevado a Puerto Vilelas, pero por haber llegado descompensado fue trasladado a un hospital.
La manifestación en Resistencia tenía como objeto la denuncia de los casi 500 empleados públicos que fueron echados por el intendente de la ciudad, Roy Nikisch. Originalmente, los empleados habían sido nombrados por Gustavo Martínez, el exintendente peronista.
Desde Corriente de Expresión Renovada denunciaron el arresto como "persecución política", y que durante la manifestación la policía arrojó gas pimienta. Desde su cuenta personal, Soledad Villagra, también concejal, denunció estos hechos. Repudió la "violencia institucional y sistemática con la que se maneja el actual gobierno municipal" de Nikisch.
También denunció que el arresto a Ángel Sánchez, quien se trepó al patrullero, fue con "golpes": "Lo de hoy implica un retroceso a la democracia, es impensado que en la actualidad el Gobierno municipal accione de esta manera".