La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó este miércoles un paro nacional por 24 horas desde las 00 para el día que se trate el proyecto de reforma laboral en Diputados, que en principio este jueves. El triunvirato ratificó su rechazo total al proyecto y advirtió que judicializarán la norma en caso de que se apruebe. También aseguraron que la UTA, que representa a los trabajadores de colectivos, se adherirá a la medida de fuerza.
Tas confirmarse la sesión, CGT definió la fecha del paro general contra la reforma laboral
La medida de fuerza anunciada por el triunviro en una conferencia en la sede será este jueves, en coincidencia con el debate en el Congreso.
"Esta CGT está en desacuerdo de este proyecto de ley, debilita sindicatos, derechos de los trabajadores y es una gran transferencia de recursos de trabajadores a empleadores. En particular con el Fondo de Asistencia Laboral (para financiar despedidos sin causa)", afirmó Jorge Sola, uno de los cosecretarios generales de la CGT, durante una conferencia de prensa brindada en la sede de Azopardo 802.
Sola ratificó que la medida será sin movilización "para buscar una calle vacía" y garantizó que todos los gremios del transporte, incluido la UTA, adherirán al paro general. Hasta hoy existen dudas de sí un gremio clave como el de choferes de colectivos se sumaría a la medida de fuerza. En el anterior paro se excusaron porque estaban en una conciliación obligatoria por un conflicto del sector. "Será total", pronosticó Sola en la conferencia de prensa realizada junto a sus pares del triunvirato Cristián Jerónimo (Vidrios) y Octavio Argüello (Camioneros) y el secretariado nacional de la CGT.
El triunvirato se mostró acompañado de dirigentes de peso como Hector Daer (sanidad y excosecretario general de la CGT), Juan Carlos Schmid (Dragado y titular de la CATT), aunque faltaron otros hombres históricos como Andrés Rodríguez (UPCN) y Hugo Moyano (camioneros).

