Jujuy | CGT |

Preocupación en gremios por falta de pago de aumento salarial

Aun no se recibió la circular que habilita la liquidación de sueldos con el incremento del 5% anunciado por el Ejecutivo provincial.

  • El titular de APL expresó la preocupación de sindicatos de trabajadores estatales por el pago de salarios de septiembre sin el incremento salarial prometido por el Ejecutivo.
  • Anunció que el lunes se reunirán referentes jujeños de la CGT para decidir las acciones a realizar.

El Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Guillermo Batallanos, informó que hasta el 30 de septiembre a mediodía aun no se había dado a conocer la circular que anunciaría el pago de un incremento salarial de 5% junto a los sueldos del mes correspondiente para empleados estatales.

Además, dijo que el ministro de Trabajo, Gaspar Santillán, “dijo que se liquidaría un 5% como si fuera la solución, ya que venimos perdiendo con la inflación. Se están liquidando salarios y ese 5% no aparece”.

Además, se refirió al anuncio de aumento del precio de combustibles el 1 de octubre, lo que repercutirá en el precio de los productos de la canasta básica.

Hay trabajadores con poca categoría que no llegan a fin de mes, la situación es lamentable. Cuando las paritarias en otras provincias se mantienen cerca de la inflación nacional, en Jujuy nunca estuvimos cerca”, sostuvo.

En este sentido, dijo que los referentes de la CGT Jujuy se reunirán el lunes para fijar una postura por la falta de cumplimiento de este compromiso salarial del gobierno de Jujuy.

Temas

Dejá tu comentario