Jujuy | CEDEMS | SINDICATO | ELECCIONES

Tras el triunfo de Sosa, llegan nuevos desafíos para el CEDEMS

La candidata de la Lista Morena debe legitimar el resultado de las elecciones ante el Ministerio de Trabajo nacional.

  • Mercedes Sosa fue electa Secretaria General del CEDEMS.
  • Sostiene que no quieren llegar por la fuerza y busca validar las elecciones que la encumbraron.
  • Solicitará audiencias a la ministra de Educación como nueva Comisión Directiva validada por el voto docente.

Mercedes Sosa, Secretaria General electa del CEDEMS, sostuvo que los integrantes de la Comisión Directiva que encabeza no son delincuentes ni forajidos y no quieren entrar por la fuerza al sindicato (teniendo en cuenta que el anterior Secretario General autoproclamó su continuidad). Haciendo honor a su profesión, saben que tienen “que recurrir a los organismos de competencia para que reconozcan este proceso electoral, que tiene la legitimidad de la presencia de los docentes que votaron en condiciones adversas, con muchos obstáculos. Queda el aval institucional que corre por cuenta del Ministerio de Trabajo nacional”.

Para Sosa, los educadores quieren un cambio las instituciones, una nueva conducción gremial, y quienes deben validar su decisión “no se pueden hacer los distraídos, que no escuchan, porque la gente confía que las instituciones democráticas que regulan estos conflictos tienen que actuar”.

Mercedes Sosa, flamante ganadora de las elecciones del CEDEMS

También aseguró que pedirán audiencia con la ministra de Educación “porque si sentó a un señor que no pasó por una elección, que tampoco tiene ninguna resolución del Ministerio de Trabajo, queremos que nos reciban porque tenemos muchas demandas”.

La primera lucha, para la Secretaria General electa, es el reconocimiento oficial por la votación, “obtener la sede del sindicato, el sello para generar tramitaciones ante el Ministerio de Educación y de Trabajo, para hacer los reclamos pertinentes que estarán avalados por asamblea. Queremos hacer una asamblea en el interior del sindicato, como corresponde”.

De acuerdo a la autoridad elegida, 1.643 docentes participaron de las elecciones. Que haya 3.700 no le resulta negativo, porque considera que “el voto que hizo la docencia es una muestra clara que confía y tiene la esperanza que hay una alternativa”.

1.jpg

Dejá tu comentario