Jujuy | CEDEMS | remate | DOCENTES

La sede del CEDEMS con las horas contadas

El abogado de docentes autoconvocados de Nivel Medio dijo que una posibilidad de mantener la propiedad es tramitar la intervención del sindicato. De igual manera remarcó que el remate es inminente.

  • Por una demanda millonaria, el edificio del CEDEMS entró a instancia de remate.
  • El abogado Pedro Octavio Figueroa sostuvo que es inminente la fijación de fecha.
  • La deuda que condujo a esta situación es de 1.800.000 pesos.

Por el juicio que una ex trabajadora realizó al Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (C.E.D.E.M.S.) está próxima a fijarse la fecha de remate de la sede sindical. Al respecto, el abogado representante de docentes auto convocados de Nivel Medio, Pedro Octavio Figueroa, comentó que estado procesal del juicio en estos días “es muy grave, absolutamente preocupante”.

“Desde el 5 de mayo está dictado el decreto de presidencia de trámite del juicio que ordena la subasta pública. Incluso hay actuaciones posteriores donde se designa martillero, quien en este momento está haciendo lo que tiene que hacer por ley: notificar a otros juicios que hay por detrás de este. Cuando finalice estas diligencias previas fijará fecha de remate”, sostuvo Figueroa.

“Hicimos actualización de montos y la deuda actualmente sería de 1.800.000 pesos, sin los honorarios de abogados, que también tienen su actualización. No queda otro camino: hacer presentaciones, chicanas y otras cosas no tiene sentido. No queda otra que pagar”, agregó.

“El remate de la sede gremial del CEDEMS es un hecho solo falta definir la fecha”

Elecciones o intervención

Por otro lado, Figueroa se refirió al cumplimiento de mandato de las últimas autoridades que tuvo el sindicato jujeño, indicando que en la última reunión que tuvieron con el delegado del Ministerio de Trabajo nacional, Alejandro Ricardes, éste expresó que “lo único que puede hacer, en este caso o en otro, es recibir los escritos y documentaciones y girarlos a Buenos Aires. El vencimiento de los plazos ya fue cuestionado por algunos de estos docentes jujeños hace más de ocho meses, y Ricardes nos demostró cómo envió todo eso a Buenos Aires pero allá se ignoró todo”.

“Por una interpretación de los abogados del Ministerio todos estos mandatos prorrogados, en todo el país, vencerán el próximo 26 de mayo. Armar una elección para esta fecha es imposible. Tal vez haya que aplicar la figura que está en la Ley de Asociaciones Sindicales, que establece que se puede nombrar un interventor cuya misión será normalizar la entidad con el llamado a elecciones correspondiente y otras acciones”, subrayó Figueroa.

Insolvencia

Por otro lado, el abogado de los docentes auto convocados del sector comentó que la institución no es insolvente, ya que “según confesó el propio (ex Secretario General) Montero en un reportaje radial, el gremio tiene hoy 3.800 socios, y a todos ellos se les hace, por planilla, el descuento de la cuota sindical”.

“Mensualmente deben recibir aproximadamente 5 millones de pesos”, apuntó.

Además, dijo que se desconoce por qué no se pagaron las deudas contraídas “porque este hombre no dio noticias a nadie ni siquiera de la existencia de la sentencia y la orden de remate. Sostiene que hizo asambleas e informó, pero los docentes dicen que jamás tuvieron noticias”.

“La gente no sabe nada, por eso están indignados; si hubieran estado informados alguien advertiría de pedir un préstamo o crédito. El propio gremio puede hacer un pedido de crédito, por ejemplo una hipoteca sobre el bien inmueble, pero dicen que no sabían nada”, concluyó.

cedems1.jpg

Dejá tu comentario