Jujuy | DOCENTES | CEDEMS | remate

Por una demanda millonaria, el edificio del CEDEMS entró a instancia de remate

El gremio de los docentes secundarios está a punto de perder su sede, luego de que un juicio millonario por parte de una ex trabajadora llegara a instancia de remate. Los afiliados apuntan contra la última Comisión Directiva "por no hacer nada" y por mantenerse en el cargo aún con mandato vencido.

  • El gremio de los docentes secundarios está a punto de perder su sede.
  • El conflicto surge en el marco de una demanda millonaria que está pronto a ejecutarse.
  • A esto se suma que la última Comisión Directiva se mantiene en el cargo con mandato vencido.

Docentes secundarios afiliados al CEDEMS se encuentran sumidos en una crisis institucional, por la falta de representatividad de sus autoridades y ahora por la posible pérdida de su histórico edificio, ubicado en Balcarce 162.

Según explicó el abogado, Pedro Figueroa a JujuyalMomento, el inmueble entró en instancia de remate, en el marco de un juicio realizado por una ex trabajadora.

"El martillero está haciendo las últimas diligencias y si no se soluciona ya pondrá fecha de remate, con el daño que eso implica. Perder esta sede sería catastrófico. No pierden la personería gremial pero perder la sede es realmente grave", expresó.

"Detrás de este juicio hay otros también que los investigaré el lunes, porque quiere decir que no hay una sola deuda, sino varias".

Figueroa manifestó que a esto hay que agregar que la Comisión Directiva actual, encabezada por Jorge Montero, ya tiene plazo vencido y aun no ha llamado a elecciones, lo que agrava más la posibilidad de accionar para salvar el inmueble.

"Son situaciones que se van amontonando y el gremio esta en una situación muy comprometida".

FotoJet - 2022-05-14T130357.545 (1).jpg

Malestar docente

Tras el asesoramiento recibido por parte del Dr. Figueroa, los afiliados decidieron volver a convocarse el martes en la sede para continuar con los pasos administrativos que corresponden y "salvar el gremio".

"Queremos que a través de una carta documento, el 'ex secretario general' nos informe, nos rinda cuentas, de qué acciones hizo para salvar este edificio y por qué se arroga él esta continuidad en sus funciones", reclamó una de las docentes.

"Hemos venido contabilizando resoluciones y decretos y a esta altura podemos considerar que es un usurpador de cargo".

Manifestó que a los salarios deteriorados del sector docente, ahora se suma la angustia de perder la sede.

"El gremio no se va a perder pero sí nuestro edificio que es tan neurálgico y estratégico en su ubicación", lamentó.

FotoJet - 2022-05-14T121846.674 (1).jpg

Dejá tu comentario