Jujuy | CEDEMS | MINISTERIO DE TRABAJO | Jujuy

Docentes siguen pidiendo que se realicen las elecciones en el CEDEMS

Concurrieron a la sede del Ministerio de Trabajo nacional en Jujuy para exigir la oficialización de listas y la continuidad del proceso electoral.

  • Candidatos a autoridades directivas del CEDEMS se presentaron nuevamente en la sede en Jujuy del Ministerio de Trabajo nacional.
  • Solicitan que continúe el proceso eleccionario del sindicato.
  • Denunciaron irregularidades y fraude por la proclamación de Montero como Secretario General de la entidad.

Abel Arroyo, candidato a Secretario General del CEDEMS de la lista Bordó, consideró que la autoproclamación de Jorge Montero como secretario General del Centro de Educadores de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) “es escandalosa y tiene todas las características de un fraude”, por lo que solicitaron un pronto despacho de los trámites que realizaron los representantes de esta lista en la sede jujeña del Ministerio de Trabajo nacional.

Asimismo, marcó que aun no oficializaron la lista que encabeza y que el proceso electoral continúa.

“La autoproclamación es escandalosa y tiene todo lo que hace a un fraude a la docencia en general. Denunciamos una proscripción a la lista Bordó y el intento de quedar como lista única, donde no hayan opositores a su gestión. La manera de enfrentar y derrotar a Montero es la unión de la docencia, avalando a la lista Bordó y dándole participación en las elecciones”, dijo Arroyo.

El representante de la lista Bordó anunció que solicitarán una audiencia a la ministra de Educación para consultarle la razón por la que recibe a Montero como referente de educadores del sector, marcando que “los ministerios de Educación y Trabajo, y el gobierno, necesitan conducciones dóciles para dejar pasar atropellos a la docencia como paritarias a la baja, grilla y condiciones de trabajo de preceptores”.

WhatsApp Image 2022-08-04 at 11.08.04 AM.jpeg

Sin sorpresas

Por su parte, Mercedes Sosa, candidata a Secretaria General de la lista Morena 31, lamentó que en varias instituciones se valide a Montero como referente docente, ya que en este conflicto que se vive en el CEDEMS “por una parte está Montero y por otro las cinco listas avaladas por 2.800 firmas de afiliados de todo Jujuy que quieren votar. Ese proceso sigue en pie y esperamos que no haya ningún tipo de obstáculos de parte del gobierno a través del Ministerio de Educación para que los docentes podamos elegir”.

Comentó que el Jefe de Agencia Territorial en Jujuy del Ministerio de Trabajo, Alejandro Ricardes, les habría asegurado soluciones para el viernes; “las elecciones son el 10 de agosto, queremos saber cuál es la resolución”.

Sigue el conflicto en el CEDEMS: "La autoproclamación de Jorge Montero es ilegal"
WhatsApp Image 2022-08-04 at 11.08.21 AM (1).jpeg

Dejá tu comentario