La Secretaria General del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) Mercedes Sosa, dijo que de no ser invitados se realizará una nueva asamblea de educadores del sector para decidir el regreso a las aulas luego del receso invernal.
“De no haber señales convocaremos a asamblea el sábado 28, porque de todas maneras, si convocaran a paritarias la semana que viene a mitad de semana tenemos que informar a la asamblea”.
Algunos funcionarios del Ejecutivo anunciaron días pasados que convocarían a un nuevo encuentro en algún momento de esta semana.
Por otro lado, Sosa comentó que realizaron dos presentaciones en el Ministerio de Educación: la primera es un pedido de docentes para que desde la institución no se modifique el estatuto docente sin consultar a sindicatos de educadores provinciales. A su vez, los referentes gremiales tienen que certificar haber consultado a las bases al respecto.
La otra presentación se trata de un reclamo de directivos, secretarios y otro personal al que le notificaron que no podrán tomar el receso invernal. La medida, de acuerdo a Sosa, provocó malestar en el personal ya que tenía el uso y la costumbre de rotar turnos para poder vacaciones durante el receso invernal.