- Amelia de Dios, delegada normalizadora del CEDEMS, dijo que se embargaron cuentas del sindicato por dos deudas de aproximadamente $ 4.500.000 cada una.
- Sostuvo que miembros de la anterior Comisión Directiva se negaron a entregarle documentación contable y las llaves de la sede del sindicato.
Recientemente fue puesta en funciones la delegada normalizadora del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), Amelia de Dios, quien tiene 90 días para realizar distintos trámites de normalización del sindicato, entre los que se encuentra interiorizarse del estado del mismo, dialogar con afiliados y trabajadores, y también con referentes de instituciones relacionadas de una u otra manera el gremio docente.
Recientemente, en diálogo con JujuyalMomento, resumió el estado de la institución:
- A su llegada, las autoridades salientes se negaron a entregarle las llaves de la sede y documentación necesaria para comenzar su trabajo.
- Luego de que la delegada normalizadora cambiara las cerraduras, por seguridad, le entregaron las llaves de la sede sindical y libros de actas.
- De Dios sostuvo que el gremio no tiene balances presentados desde 21016, pero en el Consejo provincial de Ciencias Económicas se estarían por aprobar los de 2018 y 23019.
- Empleados de la institución no cobraron sus sueldos de octubre, y se realizaron gestiones para que lo hagan.
- Hay deudas del sindicato con casas comerciales (de Dios no especificó los montos).
- Hay embargos en la cuenta del CEDEMS de AFIP y el Ministerio de Trabajo de aproximadamente $ 4.500.000 cada una.
- La delegada normalizadora debe presentar un informe de la situación contable y financiera del sindicato, al Ministerio de Trabajo, al finalizar su gestión, y se pondrá a disposición de quienes investiguen denuncias contra la anterior Comisión Directiva.
- Su desempeño será de 90 días, durante los cuales debe diagramar un cronograma y llamar nuevamente a elecciones de autoridades.