Desde el gremio manifestaron que hubo un importante nivel de acatamiento a la medida de fuerza.
Sin embargo, la adhesión fue puesta en duda por la ministra de Educación, Miriam Serrano, quien además reiteró que aquellos profesores que no acudieron a dictar clases recibirán descuentos.
“Según nuestros registros, el 20% de los docentes se adhirieron. Sigue vigente el descuento a los docentes que se adhirieron al paro sosteniente las políticas públicas en la educación. El gobierno hace grandes esfuerzos para dar respuestas a los pedidos”, expresó la titular de la cartera educativa en declaraciones a la prensa local.
El testimonio de la funcionaria hizo estallar a la dirigencia de CEDEMS. Su secretaria general, Mercedes Sosa, dialogó al respecto con Radio 2: “La verdad consideramos las declaraciones de la ministra como desafortunadas. El 20% de acatamiento no es real, nosotros tenemos el relevamiento de nuestros delegados y hay zonas como en Libertador donde tuvimos acatamiento del 80 al 90%, también en la Quebrada y Puna donde en algunas escuelas no hubo ni siquiera clases. Por supuesto, hubo localidades con menor adhesión que otras. Lamentamos estas declaraciones porque no están analizando cual es el malestar de los docentes”.
Embed - CEDEMS estalló por las declaraciones de la ministra de Educación
“Ojalá que así como estos descuentos tan rápidos, se realicen las gestiones para que un docente que recién ingresa cobre. No estamos de acuerdo con sus manifestaciones y vamos a solicitarle cuáles serán las condiciones de los descuentos porque ya habíamos hecho presentaciones y no tuvimos respuestas a nuestro requerimiento, porque cuando un docente falta un día le descuentan un mes, muy desproporcionado”, añadió la sindicalista y sentenció:
El paro fue una manifestación de disconformismo a las políticas salariales. El paro fue una manifestación de disconformismo a las políticas salariales.