Jujuy | CEDEMS | docentes | ELECCIONES

CEDEMS: elecciones de delegados y rechazo la oferta del gobierno

El sindicato de los docentes de nivel medio continúa rechazando el último ofrecimiento salarial del gobierno por considerarlo insuficiente. A la par, ultima detalles para lo que serán las elecciones de delegados zonales las cuales tendrán lugar entre este viernes y la próxima semana, dependiendo la región.

  • Este viernes comienzan las elecciones de delegados zonales del CEDEMS.
  • Se trata de los referentes de cada región, encargados de llevar las posturas de los afiliados al gremio docente, a cada asamblea.
  • A la par, el sindicato de los profesores reiteró su malestar por el ofrecimiento de incremento salarial y asegura que el gobierno tiene fondos para mejorar los salarios.

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) ultima detalles para lo que serán las elecciones de delegados zonales.

Las mismas iniciarán este viernes 24 de noviembre con la Región III que incluye principalmente al departamento Dr. Manuel Belgrano.

Juan Carlos Córdoba, secretario adjunto del gremio, dijo sobre la importancia de estos comicios: “Mañana estamos convocando a la elección de delegados de la Región 3. El rol de delegado es fundamental para llevar las voces de los afiliados y para que se repliquen esas voces en las asambleas”.

“Son siete regiones, el miércoles 29 de noviembre será en región 4, 5 y 6 que contemplan la zona de Valles y Yungas. El miércoles 6 de diciembre, región 1, 2 y 7 que son de Quebrada y Puna”, explicó.

Embed

Sigue el rechazo al ofrecimiento paritario del gobierno

llevó adelante asambleas con sus delegados a los fines de exponerles las posturas recibidas en la mesa con el ejecutivo a la cual ellos mismos tildaron de “pseudo paritarias”.

Lo resuelto en las mismas fue: un nuevo rechazo a la oferta, exigir mesas constantes en noviembre, diciembre, enero y febrero, pago del bono en una sola cuota y que el porcentaje de suba salarial sea de acuerdo a la inflación además de una cláusula gatillo. Criticaron duramente la metodología implementada por la gestión de Gerardo Morales por la falta de diálogo y las imposiciones y no descartaron medidas de fuerza. Remarcaron que adherirán a cualquier determinación que se adopte en la Intergremial.

Embed

Sobre ello, Córdoba indicó: “No vamos a aceptar este aumento, el gobierno tiene recursos para mejorar esa oferta por eso pedimos que reabran la paritaria, lo hacemos a través de la Intergremial por lo que volveremos hacer el petitorio”.

Dejá tu comentario